El 'vaticinio' de Tebas hecho añicos: en China no televisaron el Celta-Atlético

  • Por la boca muere el pez. El presidente de LaLiga había pronosticado que el partido de Vigo se iba a ver más en China quee el United-City, pero las cadenas ni lo retransmitieron.

    Los canales deportivos más importantes optaron por la emisión en directo de dos encuentros de la SuperLiga de su país. 

Javier Tebas.
Javier Tebas.
L.I.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, fiel a su estilo se tiró a la piscina y había afirmado con rotundidad, antes de la última jornada de fútbol, que "en China se verá más el Celta-Atlético que el Manchester United-Manchester City porque allí LaLiga se ve más en abierto".

Esa fue su manera de justificar que el partido se jugara a las 13.00 horas, con temperatura extrema, y también el caos de horarios de un campeonato en el que los clubes deben acatar sus directrices.

Pues bien, Tebas se equivocó... y mucho. Porque no es que el partido entre el Celta y Atlético se viese menos, que podría ser lógico ante el partidazo de la Premier, es que ni siquiera se televisó en China. debería. El motivo es que las cadenas de televisión del país asiático decidieron emitir su propio torneo, la Superliga China.

Al término de esos dos encuentros, lo que los asiáticos tampoco retransmitieron fue el Real Madrid-Osasuna, sino el Arsenal-Southampton, mientras en el otro canal deportivo ofrecían el reciente Suecia-Holanda clasificatorio para el Mundial 2018, en diferido, por supuesto.

Una vez más ha quedado en evidencia que España está por detrás de la Premier en el orden de preferencia de los chinos, por más que Tebas se empeñe en decir lo contrario.

El pasado domingo la CCTV5, el canal deportivo de mayor audiencia de la televisión china, retransmitió en directo el Werder Bremen-Ausgburgo de la Bundesliga. Otro canal sí ofreció el Valencia-Betis y además pudo verse el Roma-Sampdoria y, dos horas después, el Granada-Eibar.

Pero queda claro que a la hora de evaluar el interés que los chinos tienen por el fútbol español, éste se encuentra bastante relegado cuando hay otras propuestas que compiten directamente contra LaLiga.

Mostrar comentarios