Vázquez afirma que "parar a Valerón" es una "cuestión colectiva"

  • Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, expresó hoy su "respeto absoluto" a Juan Carlos Valerón, al que dirigió la pasada temporada, que militó las últimas trece temporadas en el conjunto coruñés y al que los blanquiazules tendrán que frenar, de forma "colectiva", el sábado en la primera jornada de Liga.

La Coruña, 15 ago.- Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, expresó hoy su "respeto absoluto" a Juan Carlos Valerón, al que dirigió la pasada temporada, que militó las últimas trece temporadas en el conjunto coruñés y al que los blanquiazules tendrán que frenar, de forma "colectiva", el sábado en la primera jornada de Liga.

"Frenar a Valerón, al que como jugador admiré siempre, es cuestión colectiva. No voy a hacer un marcaje individual, tenemos que ser capaces, como equipo, de parar sus pases y asistencias", explicó el técnico en su comparecencia ante los medios de comunicación a dos días del encuentro frente a la UD Las Palmas.

El preparador gallego reconoció que no ha "tenido tiempo para estudiar en exceso" a su rival, aunque no dudó en elogiarle antes del inicio de una temporada en la que no sabe cuál es el nivel del equipo coruñés en relación con los rivales.

"Las Palmas el año pasado me parecía un equipo sensacional y ha fichado jugadores importantes como Valerón y Ángel. No sé valorar nuestras fuerzas, nuestras capacidades, dónde estamos con respecto a los demás. Estuve muy metido en el equipo y ahora tengo tiempo para mirar a los demás", indicó.

Vázquez lamentó que el delantero de referencia aún no haya llegado porque es el jugador que "marca el estilo de jugar de un equipo".

"En este sentido, estamos un poco descabezados", apuntó el entrenador blanquiazul, que, "en principio" apostará por el delantero del filial Luis Fernández o por Ángel Javier Arizmendi en el puesto de "nueve" en su visita a Las Palmas.

El responsable máximo de la plantilla agradeció el apoyo de la afición del Deportivo, que cuenta con más de 20.000 abonados, y concluyó su comparecencia con una referencia a los supuestos amaños que se han producido en el fútbol español.

"Me parece una situación fácil de resolver. Estoy también en contra de las primas de ganar porque unos clubes pueden pagarlas y otros no y la ley también lo impide. Siempre hablamos de lo mismo y no se hace absolutamente nada. Los únicos que pueden investigar son jueces y fiscales. Que se pongan a trabajar en febrero o marzo y verás cómo se acaba con todo esto", sentenció.

Mostrar comentarios