Vázquez: "Habrá que tomar decisiones sobre el terreno"

  • Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, ha admitido que afronta el encuentro de mañana ante el Zaragoza con dudas respecto al planteamiento que utilizará el nuevo técnico del conjunto maño, Víctor Muñoz, y, en consecuencia, preparado para improvisar.

La Coruña, 22 mar.- Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, ha admitido que afronta el encuentro de mañana ante el Zaragoza con dudas respecto al planteamiento que utilizará el nuevo técnico del conjunto maño, Víctor Muñoz, y, en consecuencia, preparado para improvisar.

"Desconozco exactamente qué tipo de partido va a plantear el Zaragoza y habrá que tomar decisiones sobre el terreno. Llegaré a Zaragoza, leeré la prensa y a ver si soy capaz de ver alguna pista. No soy tampoco un entrenador que necesita al rival para tomar decisiones, pero en este caso me parece interesante porque hubo un cambio de entrenador", indicó el técnico gallego.

En su comparecencia ante los medios de comunicación antes de emprender viaje a Zaragoza, el preparador deportivista sostuvo que el conjunto aragonés "no está cumpliendo las expectativas y hay cierto enfrentamiento social".

"Hay clubes que descienden y se rompe la relación social, como pasó en Zaragoza y Mallorca, y no aquí, y eso es lo que nos hizo estar tranquilos y calmados. Ahora, hay un cambio de entrenador y expectativas nuevas", manifestó.

En este sentido, señaló que en los primeros minutos del partido será fundamental para el Deportivo no encajar goles.

"Si el Zaragoza nos derrota antes de la media hora, será maravilloso para ellos, pero si nosotros aguantamos es posible que los viejos fantasmas vuelvan a la cabeza de los aficionados", expuso.

El técnico dejó entrever que el último fichaje del equipo, el uruguayo Diego Ifrán, empezará el encuentro en el banquillo de La Romareda porque aún no se ha acoplado al grupo al cien por cien.

"Esa relación entre el equipo y él, esa comunicación mutua entre jugador y equipo, no es suficientemente perfecta. A Ifrán lo estoy conociendo y, por muy bien que esté, falta un poco para que el caldo sepa bien, para que se mezclen los ingredientes y sea decente", sostuvo Vázquez.

Parece tener más opciones de ser titular por primera vez en la temporada el jugador de Costa de Marfil Ibrahim Sissoko, que ha recuperado la forma.

"Está cerca de poder ser de la partida. Estoy optando por ponerlo al final de los partidos porque a veces tengo dudas de si tiene el ritmo para aguantar los noventa minutos. Pero reconozco que está cerca, que puedo confiar en él de inicio", reconoció.

El preparador blanquiazul, que se ha acostumbrado a variar de once y de sistemas, admitió que le "gustaría tener un equipo claramente definido y que todo el mundo lo supiera".

"Esa es la ilusión de todo entrenador, pero, si no lo tengo, es por las circunstancias que me impiden formar un once ideal", sentenció.

Mostrar comentarios