Vázquez puso la excelencia de la serpentina y Soriano de los bates

  • El lanzador puertorriqueño Javier Vázquez se encargó de recordar con la magia de sus nudillos el peligro de la serpentina latinoamericana en las Grandes Ligas, al conseguir marcas en su carrera.

Houston EE.UU., 31 ago.- El lanzador puertorriqueño Javier Vázquez se encargó de recordar con la magia de sus nudillos el peligro de la serpentina latinoamericana en las Grandes Ligas, al conseguir marcas en su carrera.

Mientras que con el bate, el guardabosques dominicano Alfonso Soriano pegó uno de los cuadrangulares más largos en el "AT&T Park".

Vázquez trabajó siete sólidos episodios para conseguir su primer triunfo en más de un mes para llevar a los Marlins de la Florida a una victoria por blanqueada de 6-0 sobre los Mets de Nueva York.

El serpentinero tuvo una recuperación en el brazo para dejar en 8-11 su registro al lanzar siete entradas, permitir tres imparables, dar una base y retirar a seis por la vía del ponche para acreditarse la victoria.

Vázquez concluyó su labor con 108 envíos, y 70 los mandó a la zona perfecta del strike, para dejar en 4,42 su promedio de efectividad, después de poner bajo control a 25 bateadores de los Mets.

El serpentinero boricua abanicó al guardabosques Lucas Duda para poner fin al sexto episodio y se convirtió en el lanzador número 30 en las Grandes Ligas en conseguir 2.500 ponches de por vida. Con su victoria puso números iguales de 160-160 en sus 13 años de carrera.

En la batería destacó Soriano, que remolcó dos carreras y conectó uno de los jonrones más largos en el campo "AT&T Park" para que los Cachorros de Chicago ganasen 5-2 a los Gigantes de San Francisco.

Soriano (24) se voló la barda en el segundo episodio al conectar ante los lanzamientos del abridor Ryan Vogelsong, sin corredores en los senderos.

El dominicano castigó a Volgelson cuando el lanzador tenía apenas un out en la pizarra, y le desapareció la pelota con uno de los batazos más largos conectados en el campo de los Gigantes, al hacer volar la pelota 445 pies (135 metros).

El cerrador dominicano Carlos Mármol (31) se acreditó salvamento al lanzar un episodio y ponchar a dos.

Con protagonismo sobre el montículo, el abridor cubano Liván Hernández trabajó siete entradas completas y los Nacionales de Washington derrotaron 9-2 a los Bravos de Atlanta.

Hernández (8-12) lanzó siete episodios, permitió cinco imparables, dos carreras, dio tres bases y retiró a uno por ponche para acreditarse su octava victoria.

El lanzador cubano dominó la batería enemiga con 105 envíos, 61 de ellos a la zona perfecta del strike para dejar en 4,29 su promedio de efectividad, después de dominar a 28 bateadores.

Si Vázquez y Hernández explotaron su experiencia, el abridor dominicano Henry Sosa apostó a su novatez y lanzó seis episodios y permitió sólo dos imparables para llevar a los Astros de Houston a un triunfo por 8-2 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Sosa (2-2) lanzó seis episodios completos, permitió dos imparables, una carrera, dio una base y retiró a siete por la vía del ponche para acreditarse el triunfo de los Astros, el quinto en los últimos 10 juegos.

El dominicano hizo frente a 21 enemigos, a quienes controló con 89 envíos, 60 dirigidos a la zona perfecta del strike, para dejar en 4,34 su promedio de efectividad.

El segunda base venezolano José Altuve (2) lo apoyó al pegar batazo de cuatro esquinas.

Altuve castigó a los Piratas conectado cuadrangular solitario en el quinto episodio sobre el abridor Charlie Morton.

En el apartado de rescates destacó el cerrador panameño Mariano Rivera, que salvó el triunfo de los Yanquis de Nueva York, que vencieron 5-2 a los Medias Rojas de Boston.

Rivera (35) trabajó el último episodio para acreditarse el rescate, al permitir un imparable y ponchar a uno.

Rivera hizo 18 envíos, 12 viajaron a la zona perfecta, y dejó en 2,12 su promedio de efectividad contra cinco bateadores enemigos.

Mientras que el receptor venezolano Francisco Cervelli pegó batazo de cuatro esquinas.

Cervelli (2) pegó cuadrangular en el quinto episodio sobre el abridor John Lackey con batazo de vuelta entera, sin corredores en circulación, ni outs en la pizarra.

Con el trabajo de los toletes, el primera base dominicano Carlos Santana pegó cuadrangular para llevar a los Indios de Cleveland a un triunfo por 6-2 sobre los Atléticos de Oakland.

Santana (21) pegó de cuatro esquinas sobre los lanzamientos del abridor Trevor Cahill, llevando a un corredor por delante.

El dominicano castigó a Cahill con batazo de cuatro esquinas teniendo a un compañero en circulación, cuando el lanzador tenía un out en la pizarra.

En la lomita el triunfo se lo acreditó el abridor venezolano Jeanmar Gómez (1-2) que consiguió su primer triunfo al lanzar seis episodios, permitió seis imparables, una carrera, dio una base y retiró a cuatro.

Gómez realizó 88 envíos, 54 de ellos a la zona perfecta del strike contra 24 enemigos, para dejar en 4,55 su promedio de efectividad.

El jardinero cubano estadounidense Raúl Ibáñez pegó jonrón y los Filis de Filadelfia vencieron 9-0 a los Rojos de Cincinnati.

Ibáñez (17) ligó su décimo séptimo jonrón en lo que va de temporada al conectar de cuatro esquinas en el séptimo episodio.

El cubano conectó contra los lanzamientos del relevo Logan Ondrusek, a quien le desapareció la pelota del campo llevando a un corredor en el camino.

Mostrar comentarios