Vega Arango muestra su "profunda tristeza" por la muerte de Preciado

  • El presidente del Sporting de Gijón, Manuel Vega Arango, visiblemente afectado por la noticia del fallecimiento de Manolo Preciado, ha asegurado que "el club al completo siente un gran pesar" y personalmente "una profunda tristeza" por una noticia de le gustaría "no haber vivido".

Gijón, 7 jun.- El presidente del Sporting de Gijón, Manuel Vega Arango, visiblemente afectado por la noticia del fallecimiento de Manolo Preciado, ha asegurado que "el club al completo siente un gran pesar" y personalmente "una profunda tristeza" por una noticia de le gustaría "no haber vivido".

Vega Arango ha recordado la larga relación, casi seis años, que mantuvo con el entrenador cántabro del que indicó que "fue un hombre que entró en la historia del Sporting de manera notable, en un momento muy difícil para el club, y que contribuyó también de manera importante a sacar adelante la entidad".

Durante esta larga relación "y con las tensiones que se producen en el mundo del fútbol no hubo ni un enfrentamiento ni una discusión entre los dos", ha indicado Vega Arango, tras subrayar que está seguro de que "el afecto era mutuo".

Para el presidente del Sporting, "Preciado fue un gran entrenador pero sobre todo una gran persona, un hombre muy abierto y cercano, lo que generó que la gente le quisiera".

Como ejemplo, ha señalado que el Ayuntamiento de Gijón le eligiera para dar el pregón de las fiestas de Begoña, "algo para lo que sólo se eligen a personas muy carismáticas".

También ha destacado que "era muy amigo de sus amigos y le gustaba mucho vivir y disfrutar de la vida", que en Gijón dejó un gran recuerdo y que él también lo tenía de la ciudad, donde "se compró una casa porque "su intención era vivir a caballo entre Cantabria y Gijón".

El presidente del Sporting también se ha acordado de que Manolo Preciado "tuvo una vida dramática con el fallecimiento de su mujer, de su hijo y de su padre, y que aún así se volcaba en su trabajo".

Mostrar comentarios