Veintitrés jugadores suspendidos por manipulación de partidos en Líbano

  • La FIFA ha confirmado hoy, a través de un comunicado oficial, la ampliación al ámbito mundial de las sanciones impuestas por la Federación Libanesa de Fútbol a 23 jugadores y a un oficial por manipulación de partidos.

Madrid, 24 abr.- La FIFA ha confirmado hoy, a través de un comunicado oficial, la ampliación al ámbito mundial de las sanciones impuestas por la Federación Libanesa de Fútbol a 23 jugadores y a un oficial por manipulación de partidos.

Veinte de los jugadores sancionados han sido suspendidos por un año, "por lo que no podrán participar en actividad alguna vinculada al fútbol", mientras que los tres restantes han sido castigados, respectivamente, con suspensiones de dos, tres y el último de por vida.

El oficial castigado de por vida no podrá participar en actividades futbolísticas ni acceder a ningún estadio, especifica el máximo organismo del fútbol mundial.

La instrucción de este proceso, "motivada por las apuestas y corruptela", fue llevada cabo por un comité investigador creado por la Federación Libanesa de Fútbol el pasado mes de enero para investigar la manipulación de diversos partidos de la selección de aquel país y otros disputados en el marco de la Copa AFC (Confederación Asiática).

Por otra parte, la FIFA está organizando seminarios continentales con el fin de educar a todos los actores implicados y proporcionarles las herramientas que sirvan para salvaguardar la integridad de este deporte, recuerda la nota.

Mostrar comentarios