Viernes, 24.11.2017 - 14:26 h

Ángel Granda, campeón del mundo de RS:X en categoría sub-21

El español Ángel Granda se ha proclamado campeón del mundo de RS:X en categoría sub-21 en el Campeonato del Mundo de RS:X disputado en Enoshima (Japón), donde Blanca Manchón, Iván Pastor, Marina Alabau han concluido en octava, duodécima y decimotercera posición, respectivamente.

Ángel Granda, campeón del mundo de RS:X en categoría sub-21

El regatista canario, que ha terminado decimoquinto en la general, ha firmado un campeonato excelente quedando a tan solo dos puntos de disputar la medal race y consiguiendo imponerse con autoridad ante el resto de sus rivales sub-21. Las medallas de oro del mundial se van para China de la mano de Bing Ye (RS:X M) y Peina Chen (RS:X W).

El entrenador español de tablas Marcos Fernández se ha mostrado muy orgulloso por el campeonato de Granda. "El resultado de Ángel es magnífico. Es la primera vez que está tan arriba en la clasificación y en ningún momento se mostró nervioso, está muy seguro de sí mismo. Ha hecho regatas muy serias", indicó. Fernández también explicó que el Mundial ha estado condicionado por el viento flojo. "Los chinos, que son especialistas en estas condiciones, han arrasado", señaló.

Por su parte, Manchón ha sido la única española que ha disputado la medal race del mundial en Enoshima. La andaluza ha cruzado la meta en séptima posición y termina el Mundial con diploma, en la octava plaza de la general. Por su parte, Marina Alabau ha mantenido la posición y se despide de la cita mundialista desde el puesto 13 de la clasificación femenina de tablas.

En RS:X masculino, el mejor clasificado en la general ha sido el alicantino Iván Pastor que completa su participación desde el puesto 12, seguido de cerca por Granda (15). Ambos españoles navegaron en el grupo oro de su clase junto con Sergi Escandell (19) y Joan Carles Cardona (41).

Pastor explicó que las condiciones de la última jornada han sido totalmente diferentes de las que se han registrado a lo largo de la semana. "Por fin hemos tenido un día de viento diferente, de tierra y racheado pero con una intensidad entre los 8 y los 14 nudos. Ha ido bastante bien, pero un par de fallos me han privado de mantener la posición", manifestó.

Ahora en portada

Comentarios