Domingo, 19.11.2017 - 02:40 h

Blanca Manchón buscará medalla la 'Medal Race' del Mundial de RS:X

La regatista sevillana Blanca Manchón será la única representante de la vela española en la Medal Race de este sábado del Mundial de la clase RS:X, que se está disputando en aguas de la localidad japonesa de Enoshima, y donde tendrá opciones de medalla.

Blanca Manchón buscará medalla la 'Medal Race' del Mundial de RS:X

Tras la disputa de la última jornada, la andaluza ocupa la séptima posición con 54 puntos netos, a sólo 11 de la segunda clasificada de una clase que está siendo dominada de momento por China que tiene tres regatistas en los tres primeros puestos provisionales (Peina Chen, Hongmei Shi y Yunxiu Lu).

"Estoy súper feliz, he conseguido el objetivo e incluso tengo opciones a medalla", celebró Manchón que luchará "hasta el último metro" para conseguir subir al podio.

Según informó la RFEV, las condiciones meteorológicas, de viento racheado y rolón, solo permitieron la disputa de dos de las tres mangas previstas para este viernes, lo que privó a Marina Alabau, campeona olímpica en 2012, de apurar sus opciones de estar en la 'Medal Race' después de haber escalado cinco posiciones y finalizar decimotercera.

Por su parte, en RS:X Masculino, Iván Pastor y Ángel Granda se quedaron a las puertas de la 'Medal Race' tras finalizar undécimo y duodécimo respectivamente a solo uno y dos puntos del décimo clasificado.

De todos modos, para Ángel Granda esa posición le sirvió para sellar su victoria en la categoría Sub-21 al conseguir una ventaja de 45 puntos sobre su perseguidor inmediato, el francés Mestre Adrién.

Ahora en portada

Comentarios