Viernes, 24.11.2017 - 07:10 h

Doblete del Sum Innovation en Sanxenxo para hacerse con el Trofeo Presidente

El Sum Innovation ha finalizado este domingo en Sanxenxo la temporada en el circuito gallego de cruceros de alto nivel y, tras vencer en la Regata SAR Infanta Elena de A Coruña y el Trofeo Príncipe de Asturias del Monte Real Club de Yates de Baiona, el barco del Real Club Náutico de Sanxenxo triunfó en la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster.

Doblete del Sum Innovation en Sanxenxo para hacerse con el Trofeo Presidente

El Rodman patroneado por el regatista vigués Willy Alonso venció en casa en la tercera y última prueba puntuable para el prestigioso Trofeo Presidente de la Xunta, bajando el telón con ambos trofeos bajo el brazo.

La III Regata Rey Juan Carlos I comenzaba el viernes por la tarde. Con unas condiciones de viento que fueron desde los 13-14 nudos hasta los 18 en la zona de barlovento del campo de regatas en el que competía el Sum Innovation.

Con Willy Alonso a la caña se imponía en las dos pruebas del día y se colocaba al frente de la general con dos puntos de ventaja sobre el Grupo Santorum & Martínez de Javier Durán, que se sumaba dos segundos puestos.

En la segunda, comenzó soplando con una intensidad de entre 10 y 12 nudos y acabó subiendo hasta los 20 nudos. Fueron las condiciones perfectas para que el Comité de Regatas diese salida a tres nuevas pruebas que permitieron la entrada en juego del descarte.

El Sum Innovation se mostraba de nuevo intratable en aguas de la ría de Pontevedra con pleno de victorias que aumentaba su ventaja sobre el Grupo Santorum & Martínez de Javier Durán, segundo, a siete puntos.

En esta última jornada la flota de BMW ORC 2-3 ha disputado una única prueba con viento ligero en la que el Sum Innovation tampoco ha fallado. Así, el equipo que dirige Pedro Campos y patronea Willy Alonso se proclamaba campeón de la regata por tercer año consecutivo.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios