Jueves, 23.11.2017 - 12:26 h

Omega, cronometrador oficial de la Volvo Ocean Race

La marca relojera suiza Omega será la cronometradora oficial de la regata Volvo Ocean Race 2017-18, la vuelta al mundo con escalas que partirá el próximo 22 de octubre desde el puerto de Alicante y que tiene prevista la llegada en La Haya en junio de 2018 tras la disputa de 45.000 millas náuticas.

Omega, cronometrador oficial de la Volvo Ocean Race

La Volvo Ocean Race es la regata de altamar más dura y larga del mundo, y en la que participará la embarcación del Mapfre. La firma suiza, líder mundial del cronometraje deportivo, no solo ha desempeñado el papel de Cronometradora Oficial de los Juegos Olímpicos en 27 ocasiones desde 1932, sino que tiene un fuerte vínculo con la vela.

En su larga historia, Omega también ha colaborado con el Emirates Team Zealand en sus diferentes participaciones en la Copa América desde 1995. "Esta nueva colaboración resulta muy emocionante para Omega y es un gran privilegio. Conocemos muy bien la competición de vela, pero, francamente, la Volvo Ocean Race apela a nuestro espíritu pionero como firma, a nuestro amor por la exploración y a nuestra búsqueda de la excelencia. Es una oportunidad única y estamos deseando ayudar a los navegantes con nuestro famoso cronometraje", dijo Raynald Aeschlimann, CEO y presidente de OMEGA.

Por su parte, el CEO de la Volvo Ocean Race, Mark Turner, se declaró "muy satisfecho" por contar con Omega como cronometrador oficial. "Conocemos muy bien su excelente reputación en cuanto a precisión y calidad y es un honor tenerlos a bordo. Estoy seguro de que su experiencia en el cronometraje y la vela supondrá un gran beneficio para todos los que participamos", subrayó.

Tras salir desde Alicante, la Volvo Ocean Race constará de 11 etapas en la que las embarcaciones cruzarán 4 océanos y llegarán a destinos tan lejanos como Ciudad del Cabo, Hong Kong e, incluso Auckland, en Nueva Zelanda. Omega celebrará su colaboración con la Volvo con el lanzamiento del reloj Seamaster Planet Ocean 600M "Deep Black" en rojo.

Ahora en portada

Comentarios