Velasco (Inter), apunta como claves "la convicción y la confianza"

  • El entrenador del Inter Movistar, Jesús Velasco, ha considerado fundamental "la convicción y la confianza" para que su equipo haya ganado la Liga de la Primera División de fútbol sala venciendo los tres partidos disputados en la final a ElPozo Murcia, y ha tenido un recuerdo especial para Luis Amado, el portero suplente.

Murcia, 14 jun.- El entrenador del Inter Movistar, Jesús Velasco, ha considerado fundamental "la convicción y la confianza" para que su equipo haya ganado la Liga de la Primera División de fútbol sala venciendo los tres partidos disputados en la final a ElPozo Murcia, y ha tenido un recuerdo especial para Luis Amado, el portero suplente.

El técnico madrileño ha admitido: "El partido comenzó con mucha tensión e intensidad y con poca lucidez por nuestra parte, pero estuvimos muy concentrados pese a ir por detrás en el marcador y eso fue determinante en el encuentro", al tiempo que ha apuntado: "en la fase final a ElPozo le fallaban las piernas y nosotros estuvimos más frescos".

Al repasar lo ocurrido en esta final, Velasco ha dicho: "fue clave el primer partido y luego la convicción y la confianza de la plantilla para llegar al título, pues se ha visto que estamos todos muy unidos".

Velasco ha dedicado el título "a todos los miembros del club y, sobre todo, a los que están detrás y no salen en la televisión pero que hacen un gran esfuerzo",

Y también a Luis Amado, capitán y portero suplente del cuadro madrileño. De hecho, ha tenido palabras especiales para el veterano guardameta, de 38 años, del que ha dicho: "Me quito el sombrero con él, pues es duro entrenarse durante toda la temporada para luego ver que otro compañero ocupa el puesto".

Igualmente se ha acordado de otros jugadores con poco protagonismo como Nano Modrego, quien ha marcado el 2-3 marcando un doble penalti; Rubén Orzáez y Jesús Murga.

Por su parte, el técnico de ElPozo Murcia, Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", ha sido duro al criticar la actuación de los árbitros en un partido tenso como el de hoy.

Lo primero que ha hecho Duda en rueda de prensa al término del encuentro es felicitar a Kike Boned, el capitán del equipo, retirado hoy a los 36 años, "por su trayectoria habiendo sido el mejor jugador en la historia de este deporte en España", a al Inter Movistar "por haber logrado el título", y a sus propios jugadores "por el esfuerzo realizado".

A continuación, el hispano-brasileño ha dicho que el partido "se decantó a favor de ellos por varias decisiones arbitrales difíciles de aceptar y de asumir". "Pero es lo que hay y estamos acostumbrados a ello", dijo.

En ese sentido ha apuntado que Mario Rivillos "se tiró siete veces para simular faltas y no le sacaron ni una sola tarjeta amarilla". El Inter no ha visto ni una sola cartulina por las siete con las que ha sido castigado ElPozo, dos de ellas vistas por Rafael García "Bebe", quien ha sido expulsado.

Duda ha comentado que "nosotros debemos hacer el doble de esfuerzo y lo seguiremos haciendo en el futuro" y, diciendo que esta final ha estado "muy condicionada", ha asegurado: "El 3-0 es exagerado y no digo que el Inter no merezca ser campeón, pero no por este marcador".

Mientras, Kike Boned, quien ha disputado hoy su último partido después de casi 20 años como profesional, los 13 últimos en ElPozo, con el que ha participado en 567 encuentros, ha mostrado una vez más su enorme deportividad al término del choque de hoy.

"Felicito al inter por su título, es el justo campeón y ha hecho una gran temporada. No tengo dudas de que ElPozo volverá, ya sin mí", ha dicho.

El jugador valenciano, el que más partidos ha jugado con la selección española -180-, ha enviado un mensaje en su adiós definitivo. "Agradezco a todos los que me han acompañado en estos 19 años y, aunque ahora esté triste por la derrota, solo puedo mostrar ese agradecimiento y el orgullo por haber sido jugador de fútbol sala".

Mostrar comentarios