Vencer o descolgarse, para el Llagostera

  • Vencer o descolgarse en la lucha por la permanencia. Esas son las dos únicas opciones del Llagostera este domingo (17.00 horas) ante la Ponferradina, donde intentará volver a la senda de la victoria tras las dos últimas derrotas ante el Betis y Numancia.

Palamós (Girona), 13 dic .- Vencer o descolgarse en la lucha por la permanencia. Esas son las dos únicas opciones del Llagostera este domingo (17.00 horas) ante la Ponferradina, donde intentará volver a la senda de la victoria tras las dos últimas derrotas ante el Betis y Numancia.

Los dos últimos tropiezos se produjeron, eso sí, en circunstancias especiales: diluvió en casa el día del Betis y nevó la pasada semana en Soria, en un partido que el Llagostera empezó ganando y le remontaron en el último tramo.

Para este domingo, el técnico del conjunto catalán, Lluís Carillo, recupera a tres jugadores que han estado lesionados en las últimas semanas: Robert Simón, Juanjo y Óscar Rico.

Por otro lado, tiene la importante baja del centrocampista Diego Rivas, que se perderá el partido tras ser expulsado la semana pasada en Soria, además de la del delantero Alberto Perea que continua en su proceso de recuperación.

El defensa, Pedro Alcalá, con problemas en un tobillo, será duda hasta el último momento.

Carrillo ha apuntado que el objetivo mañana es arrebatarle el balón a la Ponferradina: "Es un muy buen equipo de fútbol, que saben jugar muy bien el balón. Si se lo quitas, sufre", ha dicho.

El preparador catalán ha señalado que "los dos partidos que quedan antes de Navidad son muy importantes para el equipo" y se ha mostrado convencido de que, en caso de ganarlos, se podría afrontar el parón fuera de los puestos, mientras se espera la llegada de algún refuerzo en el mercado de invierno.

Por su parte, la SD Ponferradina quiere recuperar también su solidez a domicilio después de la última goleada en Zaragoza, aunque cuente con las ausencias de dos titulares habituales, como el defensa Alán Baró y el delantero Pablo Infante, éste último baja ya hasta la vuelta en 2015.

Los bercianos son conscientes del peligro que entraña la visita a Palamós frente a un rival, con poco gol, pero que tampoco encaja con facilidad, lo que le permite competir en todos los encuentros, según ha insistido el técnico José Manuel Díaz.

El entrenador madrileño, fiel a su costumbre, ha dejado abiertas muchas opciones en cuanto al once inicial que presentará mañana, además de sorprender con la inclusión del guardameta Diego García en lugar del chileno Francisco Prieto que ha pasado, de la titularidad hace dos jornadas ante el Real Zaragoza, a quedarse fuera de la convocatoria en este nuevo compromiso a domicilio.

El máximo goleador blanquiazul, el capitán Yuri de Souza, buscará mantener su racha de las últimas jornadas en las que ha anotado, hasta en más de una ocasión a rivales como el Barcelona B o Deportivo Alavés, sumando también el único gol en la salida a Zaragoza, por lo que acumula tres jornadas consecutivas viendo puerta.

Alineaciones probables:

Llagostera: Moragón, Aimar, Alcalá, Jorge, Pi, Tito , Jordi López, Eloy Gila, Rico, Sergio León; y Juanjo.

Ponferradina: Dinu; Ramírez, Aguilar, Lucas, Castañeda; Andy, Jonathan; Acorán, Yuri, Sobrino y Berrocal.

Árbitro: Arias López. (Comité cántabro)

Estadio: Municipal Palmós-Costa Brava, 17:00 horas. EFE

1010086

1010625

Mostrar comentarios