El venezolano Finol debuta con triunfo en el boxeo de Rio-2016

El boxeador venezolano Yoel Finol hizo bueno el refrán de "a la tercera, la vencida", y con un boxeo elegante derrotó este sábado a su verdugo dominicano Leo de los Santos, en los 52 kilos del boxeo de Rio-2016.

Finol, de 19 años, se impuso con votación unánime de 3-0 y ahora buscará el lunes el ingreso a cuartos de final enfrentando al británico Muhammad Alí.

"Ya Leo me había vencido dos veces antes, pero ahora seguí todas las indicaciones de la esquina y le hice un combate variado, adentro y afuera, lo que le sorprendió un poco", declaró el púgil de El Vigía, en el estado de Mérida.

De los Santos había derrotado a Finol en los Panamericanos de Toronto-2015 y la Liga Mundial de Boxeo, pero ahora el chico venezolano tomó experiencia y se apegó al plan trazado con su entrenador.

El venezolano se llevó todos los asaltos en los cartones de dos jueces que le vieron ganar 30-27, mientras un tercero le dio el último cuadro al dominicano, y votó la pelea 29-28 por Finol.

Al equipo de Venezuela, entrenado por el cubano Ismael Navarro, le quedan aún en competencia otros dos hombres: Gabriel Maestre, que está en cuartos de final de los 69 kilos, y el supercompleto Edgar Muñoz, que debuta en la sesión nocturna del sábado.

Mostrar comentarios