Venezuela va por inédito tercer puesto, pero sabe que ya hizo historia

  • Venezuela se entrenó hoy a las afueras de Buenos Aires con la ilusión de conseguir este sábado un inédito tercer puesto en la Copa América, pero también con la convicción de que el equipo ya ha hecho historia en el torneo continental de selecciones.

Carlos Werd

Buenos Aires, 22 jul.- Venezuela se entrenó hoy a las afueras de Buenos Aires con la ilusión de conseguir este sábado un inédito tercer puesto en la Copa América, pero también con la convicción de que el equipo ya ha hecho historia en el torneo continental de selecciones.

"Tenemos que estar tranquilos y concentrados para este partido frente a Perú porque queremos seguir haciendo historia", aseguró Giancarlo Maldonado, uno de los futbolistas de la 'vinotinto' que se detuvo a dialogar con los periodistas tras la práctica.

"Queremos llegar terceros y no cuartos cuando volvamos a Venezuela", completó el portero Renny Vega, para quien "valió la pena" estar dos meses lejos de la familia.

"Habríamos estado cinco meses fuera si nos hubieran asegurado que íbamos a ganar el torneo, pero no pudo ser. Nos vamos de Argentina con la frente bien alta", apuntó.

Para Maldonado, delantero del Atlante mexicano, a Venezuela "se la va a respetar de acá en adelante" por lo que ha logrado en esta versión argentina de la Copa América.

"Esta actuación nos va a permitir llegar entonados a las eliminatorias mundialistas. Pero antes tenemos que pensar en el encuentro de mañana, que será un día importante para el grupo", resumió.

Maldonado dijo que ha quedado "bronca" por perder la semifinal ante Paraguay en la tanda de penaltis, pero comentó que lo mejor que puede hacer Venezuela es "dar vuelta la página" y pensar en el choque por el tercer puesto, que se disputará en la ciudad bonaerense de La Plata.

"Perú no nos va a regalar nada. Se jugará la vida, pero nosotros llegamos al partido con mucha ilusión y confianza", matizó.

Con este concepto coincidió Vega al destacar que la selección peruana "tiene un buen equipo y un excelente entrenador", en alusión al uruguayo Sergio Markarián. "Creo que daremos un buen espectáculo", opinó el guardameta.

Vega afirmó que se ilusiona con la gran recepción que se prepara en Venezuela para el equipo que dirige César Farías, consideró que la actuación en la Copa ha "subido el valor" de los futbolistas de su país y, en ese sentido, sostuvo que aún no ha recibido propuestas de equipos del exterior.

"Son sólo rumores. Se habla de Italia, Francia, pero mi teléfono aún no ha sonado. Todos saben que soy jugador libre, así que esperaré a que suene. De todas maneras, ahora quiero terminar la Copa América de buena manera y después veremos", subrayó.

La plantilla venezolana se entrenó hoy en un predio deportivo que el Vélez Sarsfield, el último campeón del fútbol argentino, tiene a unos 35 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

Los jugadores hicieron movimientos livianos y trabajos de circulación y definición a la espera del duelo de este sábado ante Perú.

La selección de Venezuela nunca había pasado de cuartos de final de la Copa América en sus catorce participaciones anteriores.

Su mejor actuación en la competición continental fue el quinto lugar en la edición de 1967.

Mostrar comentarios