Veracruz quiere organizar los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe

  • El director de la Comisión Nacional del Deporte de México, Jesús Mena, aseguró hoy que su país trabajará para que los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 sean los mejores de la historia.

México, 12 mar.- El director de la Comisión Nacional del Deporte de México, Jesús Mena, aseguró hoy que su país trabajará para que los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 sean los mejores de la historia.

"Como los atletas, que siempre buscan superarse al día siguiente, nosotros vamos a esforzarnos para que sean los mejores Juegos de la historia", dijo Mena, medallista olímpico de saltos en Seúl'88 y jefe de la misión mexicana en los pasados Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez 2010.

Mena recordó que México tiene amplia experiencia en la organización de competencias internacionales con unos Juegos Olímpicos, tres Panamericanos y tres Centroamericanos y del Caribe, y ahora dará todo para crear un buen ambiente para los competidores de la región.

"Los Juegos son una prioridad del Gobierno y esperamos rendir buenas cuentas como organizadores", apuntó.

Iniciados en 1926 en México, los Centroamericanos y del Caribe son las competencias regionales más antiguas de la historia y tendrán su vigésimo segunda versión en Veracruz, del 14 al 30 de noviembre del 2014.

La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) aceptó la propuesta de Veracruz de celebrar los Juegos a finales de año para evitar las altas temperaturas y gran humedad de la ciudad sede en época de verano, lo cual podrá contribuir a un alza de los registros de los concursantes.

El presidente de Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, mostró entusiasmo por la posibilidad de que México sea sede una vez más de una competencia de alto nivel y divulgó el interés en apoyar a los mejores deportistas del país para que lleguen en buena forma a Veracruz.

México es el actual campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, luego de vencer a Venezuela y Colombia en la pasada versión del certamen regional, en Mayagüez, Puerto Rico, en la que Cuba estuvo ausente y no defendió su título de Cartagena 2006.

Los mexicanos anunciaron que el próximo año participarán con sus mejores deportistas con la meta de retener la supremacía, ahora con la presencia de los cubanos.

Mostrar comentarios