Verdasco abrirá la eliminatoria de la Davis ante Andreas Beck

  • A pesar de las ausencias de Nadal y Ferrer, España parte como favorita en la eliminatoria ante Alemania, que se disputará en la plaza de toros de Puerto Banús.
Verdasco en la Copa Davis
Verdasco en la Copa Davis
N. D.
N. D.

Verdasco será el líder del equipo español en la eliminatoria contra Alemania de la Copa Davis-BNP Paribas. Las ausencias de Nadal y de Ferrer han obligado al seleccionador Albert Costa a realizar cambios en la alineación. Verdasco jugará el primer punto ante Andreas Beck, número 51 del mundo, este viernes a las 13.00 horas. A continuación, se enfrentarán Philip Kohslchreiber y Tommy Robredo. Kiefer, que no está pasadno por su mejor momento, es el gran sacrificado en los germanos.

El sábado es el día reservado para los dobles. Feliciano López y Fernando Verdasco, que tendrán enfrente a Nicolas Kiefer y Mischa Zverev. Aún así, los capitanes de las selecciones podrán cambiar a los tenistas hasta una hora antes del partido, aunque no es demasiado probable.

El coso taurino de Puerto Banús albergará durante los tres próximos días los cinco enfrentamientos entre Alemania y España. La pista, que ha sido situada un metro y medio más baja de lo normal para mejorar la visibilidad, contará con la presencia de 12.000 espectadores. Si no quieres perder nada, puede seguir los resultados en la página oficial del evento.

Ferrero, cuarto hombre

La enorme actuación de Juan Carlos Ferrero en Wimbledon, tras varios años alejado de los mejores puestos de la ATP, ha tenido como premio su inclusión en el equipo nacional como cuarto hombre. El perjudicado, si se puede hablar de ello, ha sido el murciano Nicolás Almagro, habitual en las últimas convocatorias para la Copa Davis.

La historia favorece a los germanos, que cuentan con un saldo a favor de 9 victorias frente a cinco de los españoles. Eso sí, hace 15 años que los alemanes vencieron en una eliminatoria a la Armada. Sucedió en hierba y en Halle. El último choque entre ambas selecciones fue el año pasado, con un contundente 1-4 en Bremen para España.

Mostrar comentarios