Verdasco afirma que tenis es un "deporte diferente" cuando se juega en hierba

  • El español Fernando Verdasco, decimoséptimo cabeza de serie en Wimbledon, donde hoy cayó eliminado en la tercera ronda, afirmó que las condiciones del juego varían tanto sobre hierba que el tenis se convierte en "un deporte diferente".

Londres, 29 jun.- El español Fernando Verdasco, decimoséptimo cabeza de serie en Wimbledon, donde hoy cayó eliminado en la tercera ronda, afirmó que las condiciones del juego varían tanto sobre hierba que el tenis se convierte en "un deporte diferente".

"Sobre hierba cualquiera te puede ganar: Ayer lo vimos con Rafa (Nadal), no son noticias nuevas ni una sorpresa, lo sabemos desde hace mucho tiempo, cualquier jugador que saque bien, que meta los primeros golpes después del saque (puede ganar)", señaló Verdasco tras caer frente al belga Xavier Malisse.

La rápida superficie del All England Club, donde este verano se disputará a tres sets la competición olímpica de tenis, "no te deja cometer errores", analizó el español, que cayó esta tarde en cinco sets (1-6, 7-6(5), 6-1, 4-6 y 6-3).

Aquí "no puedes recuperar bolas que en otras superficies sí que recuperas. Es un deporte diferente", señaló Verdasco, que no había perdido contra Malisse en las otras dos ocasiones en las que se habían encontrado, sobre cemento y tierra batida.

"Cada vez que pierdo a cinco sets es complicado y duro mentalmente. No es esta la primera vez y seguramente tampoco será la última. Es parte del deporte, de los Grand Slam. Seguiré luchando en los quintos sets para ganarlos en lugar de perderlos", comentó el español.

"El tenis, en hierba, es un deporte más complicado que en cualquier otra superficie. Cometer un par de errores con tu saque te cuesta muy caro", dijo Verdasco, que en las rondas anteriores se había deshecho del esloveno Grega Zemlja y del taiwanés Jimmy Wang.

El encuentro de esta tarde en la pista tres del All England Club fue "muy igualado", opinó el español, que recalcó que "muchos puntos podrían haber caído tanto de un lado como del otro".

"Por mi parte lo he intentado con todo lo que tengo hasta el final, pero no se ha dado", se lamentó Verdasco, que señaló que Malisse puede ser, cuando encuentra su mejor juego, un rival especialmente peligroso en hierba.

"Es un jugador que se siente cómodo en esta superficie, hace daño, tiene golpes para la hierba", afirmó el madrileño, de 28 años.

"Si le preguntas a cualquier jugador te dirá que él (Malisse) es de los jugadores con más talento pero que menos lo aprovechan. Desaparece medio año y no sabes por qué, luego aparece y tiene partidos buenísimos", apuntó Verdasco.

Mostrar comentarios