Verdasco espera ganar a Federer en un partido "a cinco sets" en tercera ronda

  • El tenista español Fernando Verdasco se enfrenta a su partido de la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos contra Roger Federer, tras vencer hoy a su compatriota Albert Ramos, con la "confianza" de que puede ganar al actual número uno del mundo.

Nueva York, 30 ago.- El tenista español Fernando Verdasco se enfrenta a su partido de la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos contra Roger Federer, tras vencer hoy a su compatriota Albert Ramos, con la "confianza" de que puede ganar al actual número uno del mundo.

"Será un partido muy duro, como siempre que te enfrentas a un jugador de esa categoría, pero tengo la confianza o fe de saber que puedo vencerle. Es el único jugador de los 'tops' que me queda por ganar, y sería bonito hacerlo en Nueva York por primera vez", afirmó Verdasco tras finalizar su partido de segunda ronda.

El madrileño, que ocupa el puesto 26 de la clasificación ATP, recordó que ha tenido oportunidades de vencer al suizo en anteriores ocasiones, pero que, finalmente, se le "escurrió de las manos" y le terminó ganando el número uno.

"Será un partido a cinco sets, no como otros que he jugado contra él, que eran a tres, pero si la tendinitis de la rodilla me aguanta, que es lo único que me puede dar algún problema, físicamente estoy muy bien, como he comprobado hoy al terminar el partido sin ninguna molestia, y estoy preparado para afrontar el encuentro", aseguró.

El tenista, de 28 años, indicó que confía en el trabajo que ha realizado en las dos semanas previas a este Grand Slam y explicó que mañana descansará para recuperarse y prepararse "de la mejor manera posible" antes de medirse con Federer.

Verdasco tiene claro que las claves para afrontar este reto son "tener un partido brillante de principio a fin, ser muy regular, cometer muy pocos errores y, sobre todo, ser agresivo", porque "es mejor cometer errores y ser agresivo que dejar las bolas cortas y permitirle a él hacer su juego o meterse dentro de la pistas".

"Intentaré que no esté cómodo, ponerle los puntos más largos, intentar con mi derecha cogerle el revés, aprovechar mi ventaja como zurdo, ya que, normalmente, a los diestros les cuesta mucho más cogerle el revés a Federer, y no dejarle entrar en las pistas, porque entonces estoy muerto", puntualizó.

En cuanto a las condiciones del encuentro, Verdasco precisó que, normalmente, prefiere jugar de día, pero que "la atmósfera y las emociones de la noche en el Abierto de Estados Unidos son especiales".

Por otro lado, indicó que para él los jugadores que deberían integrar el equipo español en la Copa Davis son Marcell Granollers y Marc López en dobles, "porque llevan todo el año haciéndolo muy bien y no estaría bien sacarles en una semifinal y meter a otra pareja", y David Ferrer y Nicolás Almagro en individual.

"Si David y Nico están dispuestos, son el número dos y tres de España y se merecen jugar", aseveró Verdasco, para añadir que, dado el estado de su rodilla y el calendario, a él no le "beneficia" disputar la Copa Davis.

"Tendría que cambiar de pista rápida a tierra, y luego volver enseguida a cambiar a rápida otra vez en Bangkok, así que, por mí, ese equipo está bien y es el que debería ser", concluyó.

Mostrar comentarios