Verdasco: "Espero que el dolor me siga respetando"

  • El español Fernando Verdasco, que hoy se impuso en la primera ronda de Wimbledon al belga Xavier Malisse, afirmó que durante su debut este año en el All England Club no sintió molestias en las rodillas, en las que sufre una tendinitis desde hace más de un año.

Londres, 24 jun.- El español Fernando Verdasco, que hoy se impuso en la primera ronda de Wimbledon al belga Xavier Malisse, afirmó que durante su debut este año en el All England Club no sintió molestias en las rodillas, en las que sufre una tendinitis desde hace más de un año.

"Espero que el dolor me siga respetando y dejando jugar en condiciones óptimas", apuntó a Efe Verdasco, que de un tiempo a esta parte se aplica hielo en las rodillas tras cada partido "por precaución.

En poco más de dos horas, Verdasco, que se sobrepuso tras perder un primer set muy igualado, derrotó a Malisse por 6-7 (5), 6-1, 6-4 y 6-3.

"El primer set quizás tuvimos los dos opciones de ganarlo, aunque se llevó él el desempate", rememoró Verdasco, que desde el inicio del partido trató de "hacer los puntos largos" y "mover" a su rival por el fondo de la pista para "desgastarle físicamente".

"Estuvo bastante acertado en los primeros juegos del segundo set. Le conseguí romper y supe mantener mi saque, así que gané el segundo con comodidad. El segundo y el tercero igual, estuve sacando bien, intentando restar lo que podía", analizó el español.

"He estado muy positivo todo el partido, calmado, intentando hacer cada punto lo mejor posible, hacer mi juego, ser agresivo", apuntó.

Verdasco se pronunció además sobre la sorpresa del día en el All England Club, la derrota de su compatriota Rafa Nadal, dos veces campeón en Wimbledon, en la primera ronda del torneo.

"Cuando pierdes a un jugador como Rafa en la primera ronda de un torneo es una gran sorpresa. Normalmente tanto Rafa como (Roger) Federer, (Andy) Murray y (Novak) Djokovic nunca pierden en la primera ronda de un Grand Slam", apuntó Verdasco.

"Todas las superficies son difíciles, pero la hierba quizás es la más complicada del año, porque solo hay tres torneos cada temporada", afirmó el español.

Mostrar comentarios