Verdasco: "Hay que dar oportunidad a otras generaciones"

  • Fernando Verdasco, viaja mañana para participar en el torneo de Bangkok, y antes de iniciar la gira asiática ha señalado a EFE que no siente envidia porque el equipo español de Copa Davis haya alcanzado la final sin su concurso, "porque se lo merecen", y no exigirá estar en la final contra la República Checa.

Madrid, 20 sep.- Fernando Verdasco, viaja mañana para participar en el torneo de Bangkok, y antes de iniciar la gira asiática ha señalado a EFE que no siente envidia porque el equipo español de Copa Davis haya alcanzado la final sin su concurso, "porque se lo merecen", y no exigirá estar en la final contra la República Checa.

En la presentación del challenger Omnia Ciudad de Madrid, que comienza la semana próxima en el Club de Campo Villa de Madrid, Verdasco dijo: "Yo ya he ganado la Copa Davis tres veces, no me importa si otro compañero la gana esta vez. Hay que dar oportunidad a otros jugadores como Nicolás Almagro que no la ha ganado y se lo merece al igual que todos. El equipo está más o menos hecho este año y hay que dejar a otras generaciones que también consigan hacer grandes cosas".

"Forman un gran equipo, son muy amigos y han luchado mucho por estar allí, y vería lógico que la disputasen ellos", prosiguió Verdasco. "Granollers y Marc López han formado una pareja de dobles increíble este año y han estado en las tres eliminatorias y han perdido dos partidos. Uno de ellos contra los Bryan que son los números uno y es totalmente entendible que pierdan", dijo el madrileño en defensa de sus compañeros.

Verdasco recordó que este año ha pasado por momentos muy malos pero pese a todo ha salvado su ránking, gracias a las semifinales de Auckland, Barcelona y Umag, y la final de Acapulco. Su último partido individual lo disputó contra el suizo Roger Federer en la tercera ronda del Abierto de EE.UU. En dobles, con David Marrero, se han consolidado como una pareja regular, ganando cuatro títulos: Hamburgo, Umag, Acapulco y Buenos Aires.

Próximo a cumplir 29 años, Verdasco considera que su temporada no ha sido mala. "Estoy en el puesto 23 del mundo, y he logrado que mi clasificación no baje. Los peores momentos del año han sido por mi rodilla. He tenido que infiltrarme dos veces, justo después de Australia y Miami y esto ha hecho que no pudiera rendir al máximo. Ahora espero darlo todo en esta gira asiática para acabar la temporada en condiciones y empezar la que viene sin ningún tipo de lesión. Estos últimos cinco torneos del año que me quedan son muy importantes para acabar el año lo más arriba posible", apuntó.

"Estar o no en la final es una decisión del capitán. Hablaré con Alex Corretja y Jose María Arenas y veremos las posibilidades que hay. Ha habido varias eliminatorias que no he podido jugar debido a mis rodillas y en esta última estaba también cansado y tenía la muñeca mal y quería llegar bien a la gira asiática", señaló.

"Si puedo estar en el equipo y estoy físicamente bien, estaré. Si hay otros jugadores que están mejor que yo, creo que lo importante es que España gane la Copa Davis, no quien la juegue. Si estoy para dar puntos para España estaré ahí y si no, creo que hay muchos jugadores. Es la suerte que tiene España que pueden ganar muchas Copas Davis. No dependen de ningún jugador, de Nadal de Ferrer o de Almagro", dijo Verdasco.

El zurdo madrileño no se siente alejado e la Copa Davis porque es una competición que le gusta. "Me considero un jugador de equipo, ya sea tenis, fútbol o baloncesto. Me gusta la Davis porque me lo paso muy bien con mis compañeros y disfruto de la emoción que se vive", señaló.

"Lo que quiero es iniciar la temporada que viene sin lesiones, empezar suave y luego ir al Abierto de Australia, y ya veremos si estoy en condiciones de formar parte del equipo ante Canadá en la primera ronda", apuntó.

Verdasco considera que la República Checa, rival de España en la final opondrá una resistencia bestial. "Es un rival dificilísimo, y además todos sabemos que van a poner una superficie muy rápida, y bajo techo. Los dos jugadores individuales Berdych y Stepanek son muy buenos, y tienen un récord fenomenal en la Davis en dobles, con trece victorias y solo dos derrotas. Feliciano y yo les hemos ganado en la final de Barcelona de 2009, y de eso me siento orgulloso", dijo. EFE.

Mostrar comentarios