Verdasco no puede con Gasquet

  • Fernando Verdasco no pudo con el francés Richard Gasquet, noveno favorito, en la segunda ronda del Masters 1.000 de Bercy, pese a que el madrileño le puso las cosas muy difíciles a un rival de mejor ránking y que jugaba ante su público.

París, 29 oct.- Fernando Verdasco no pudo con el francés Richard Gasquet, noveno favorito, en la segunda ronda del Masters 1.000 de Bercy, pese a que el madrileño le puso las cosas muy difíciles a un rival de mejor ránking y que jugaba ante su público.

Gasquet se impuso por 7-5, 6-7(6) y 6-3 en dos horas y 40 minutos y ahora tendrá que vérselas con el ganador del duelo entre su compatriota Jo-Wilfried Tsonga, octavo cabeza de serie, y el japonés Kei Nishikori.

El galo tuvo que sacar su mejor tenis para deshacerse de un Verdasco muy metido en el partido, pero que multiplicó las dobles faltas (cometió once), seis en la tercera manga, lo que acabó siendo fatal para él. Verdasco se concentra ahora para el cuadro de dobles donde aspira, junto con David Marrero, a conseguir un puesto para el Masters de Londres.

El madrileño acudía con una buena racha, tras haber vencido al latón Ernests Gulbis en primera ronda.

En la primera manga Gasquet solo pudo robarle el saque en el duodécimo juego, para evitar "in extremis" el desempate.

La segunda fue la más emocionante. Verdasco rompió de entrada el servicio de su rival y se mostró muy sólido con el suyo, aguantando las constantes acometidas de Gasquet para arrebatárselo. Hasta que decidió cambiar de táctica y subir a la red, una iniciativa que sorprendió, que reaccionó tarde.

El tiempo justo para que en el décimo juego el francés le rompiera el servicio e igualara la manga. Y en la duodécima, con su servicio, Verdasco tuvo que salvar dos bolas de partido favor del francés. Lo hizo con dos grandes saques.

En el juego de desempate, el madrileño volvió a recuperar la solidez de su servicio y dominó en todo momento, hasta acabar por adjudicarse el set.

El tercero también fue igualado hasta el séptimo juego, cuando Gasquet logró romper el servicio de su rival, de nuevo con un juego agresivo.

Verdasco dispuso de tres ocasiones de recuperarlo en el siguiente, pero no supo rematar. Algo que el francés hizo en la siguiente, cuando de nuevo rompió el servicio de Verdasco a la tercera oportunidad.

Mostrar comentarios