Verdasco y Almagro, duelo fratricida por un puesto en cuartos

  • París.- Fernando Verdasco y Nicolás Almagro se enfrentarán mañana en un duelo fratricida por un puesto en los cuartos de final de Roland Garros, una ronda que el madrileño persigue desde hace tiempo y que el murciano ya alcanzó en 2008.

Verdasco y Almagro, duelo fratricida por un puesto en cuartos
Verdasco y Almagro, duelo fratricida por un puesto en cuartos

París.- Fernando Verdasco y Nicolás Almagro se enfrentarán mañana en un duelo fratricida por un puesto en los cuartos de final de Roland Garros, una ronda que el madrileño persigue desde hace tiempo y que el murciano ya alcanzó en 2008.

Verdasco se entrenó hoy durante 40 minutos solamente pues no quería tener más problemas con la uña del pie izquierdo que se rompió en el durísimo partido de ayer sábado contra el alemán Philipp Kohlschreiber.

"Fer" saltará con la uña vendada y con el tobillo recuperado, pero con el deseo de que ninguna lesión sea un obstáculo para alcanzar esa ronda. "La uña no me impedirá jugar por unos cuartos de París", dijo Verdasco, que venció al germano con lágrimas por el dolor. "Las ganas de ganar me han hecho sacar el partido adelante", aseguró entonces.

Para Almagro, el partido contra Verdasco también tiene tintes de desafío. Nunca le ha ganado en las cuatro ocasiones que se han enfrentado, y el madrileño fue precisamente quien le venció el pasado año en la tercera ronda.

Pero este año su positivismo y madurez en la pista han cambiado al murciano, y esa estabilidad le ha reportado beneficios en el Grand Slam anterior, el Abierto de Australia, donde también alcanzó los octavos por primera vez.

Almagro confía en sus opciones más que nunca. "Estoy en el buen camino", repite continuamente el discípulo de José Perlas, "y ojalá todo esto pueda continuar un día más", aseguró tras dejar en la cuneta al ucraniano Aleksandr Dolgopolov.

En cualquier caso, un español estará en los cuartos y, de ganar Nadal al brasileño Thomaz Bellucci, otro duelo hispano se daría en esa ronda.

Mostrar comentarios