Verlander se enfrentará al novato Parker

  • El primer partido de la serie de división de la Liga Americana que protagonizan los Tigres de Detroit y los Atléticos de Oakland tendrá como abridores estelares a Justin Verlander, actual premio Cy Young y Jugador Más Valioso (MVP), junto con el novato revelación Jarrod Parker.

Redacción Deportes (EEUU), 6 oct.- El primer partido de la serie de división de la Liga Americana que protagonizan los Tigres de Detroit y los Atléticos de Oakland tendrá como abridores estelares a Justin Verlander, actual premio Cy Young y Jugador Más Valioso (MVP), junto con el novato revelación Jarrod Parker.

Además los Tigres también presentarán al flamante nuevo campeón de la Triple Corona de bateo, el tercera base venezolano Miguel Cabrera.

El duelo se presenta como entre el de "David y Goliat", pero eso es algo que a los Atléticos no le importa, porque ha sido lo que les ha sucedido durante toda la temporada, y en el último día de la competición regular consiguieron el título de la División Oeste al barrer en la serie a los Vigilantes de Texas.

Los Atléticos intentarán una vez más contrarrestar el poder del rival con su mejor arma como es la juventud y la confianza que poseen en que están preparados para afrontar cualquier reto.

"Hemos sido el 'David' todo el año", declaró Parker, el abridor derecho de los Atléticos. "Creo que obviamente es un papel y una imagen que nos han dado y somos capaces de asumir y es divertido".

Parker abrirá contra Verlander en el primer juego y los Tigres, campeones de la División Central de la Liga Americana, están en su segunda aparición consecutiva en postemporada.

Pero los Atléticos llegan con la moral alta, también campeones de división, y listos para competir contra Cabrera, que después de la Triple Corona también aspira al premio de (MVP) del Joven Circuito.

"Sabemos que tenemos un gran equipo. Sabemos lo que tenemos", destacó Cabrera. "Sabemos que nos enfrentaremos a un equipo que llega ganador y con la moral alta como Oakland. Están jugando increíblemente ahora".

Cabrera bateó .330 con 44 jonrones y 139 carreras impulsadas para convertirse en el primer ganador de la Triple Corona desde 1967 y único latinoamericano que lo ha conseguido en la historia de las Grandes Liga.

Pero no es la única gran historia en el cierre de la temporada regular, los propios Atléticos han protagonizado la más espectacular en el apartado deportivo con la remontada que consiguieron.

Nada mal para un equipo que tenía la nómina más barata de las Grandes Ligas el primer día de la campaña.

Los Atléticos lograron 56 jonrones y 54 victorias de un grupo de novatos que incluye a Parker (13-8) y al jardinero cubano Yoenis Céspedes.

El zurdo novato Tommy Milone, que igualó a Parker con 13 triunfos, va a abrir el segundo juego de la serie al mejor de cinco, que también se va a disputar en el Comerica Park.

"Obviamente con Verlander en el primer juego, uno debe estar concentrado", admitió Parker. "Tenemos muchos zurdos al bate que están en una buena racha y creo que eso es una ventaja para nosotros ahora".

La serie arrancará con dos partidos en Detroit, donde el clima puede ser un factor en esta época del año al hacer ya frío por las noches.

En 2006, los Tigres barrieron a los Atléticos en la serie de campeonato de la Liga Americana, y caía aguanieve en el Comerica Park en los días de ejercicios entre partidos.

Llovió un poco el viernes, pero el pronóstico para el sábado es despejado, aunque con temperaturas bajas, nada que ver con las que se dan en California.

Esas fueron buenas noticias para Verlander (17-8), el derecho que sufrió cuando dos partidos fueron suspendidos por lluvia en la fase final del año pasado.

Verlander lideró las mayores en ponches este año y Max Scherzer --el abridor para el cuarto partido por los Tigres-- finalizó segundo.

Eso puede ser una ventaja para los Tigres, especialmente debido a que Oakland es el equipo que más se poncha dentro de las Grandes Ligas.

Los Tigres no han estado muy bien a la defensiva en 2012, pero si los Atléticos no están haciendo contacto con constancia, podría no importar, de ahí que el equipo de Detroit salga como favorito a estar de nuevo en la lucha por el banderín de la Americana.

Mostrar comentarios