Vermaelen podría perderse toda la temporada si finalmente tiene que operarse

    • La opción de que el central belga del Barcelona pase por el quirófano son muy elevadas.
    • El club pagó por los servicios de un futbolista lesionado y de 29 años diez millones de euros.
Iniesta se queda en casa y Vermaelen recae de su lesión
Iniesta se queda en casa y Vermaelen recae de su lesión

Thomas Vermaelen puede pasarse en blanco toda la temporada. Según apunta el Diario Sport, el central belga tendría que someterse este fin de semana a una operación para resolver sus problemas en los isquiotibiales. Si se confirma el paso por el quirófano, Vermaelen tendría una baja aproximada de unos cinco meses, lo cual, y más teniendo en cuenta el historial del futbolista, le dejaría sin debutar en la presente campaña. Zubizarreta, cuyo índice de popularidad toca fondo cada semana entre la afición barcelonista, apuntaría a su tarjeta de servicio otro despropósito más, pues ya lo fichó sabiendo su lesión y su propensión a las mismas.

Diez millones pagó el Barcelona por un Vermaelen que venía de intervenir en solo catorce partidos en la pasada Premier League, en los que disputó menos de 800 minutos. "Vermaelen venía de una lesión que ya conocíamos pero esperábamos que se recuperara antes", dijo Zubizarreta el lunes antes de volar rumbo a Nicosia. Ya en ese momento, el director deportivo dejó abierta la opción de que el futbolista tuviera finalmente que recurrir a la cirugía para reparar su lesión. El exportero explicó que la decisión final competerá a los servicios médicos y al propio futbolista.

Vermaelen, de 29 años, llegó al Barcelona este verano para paliar los endémicos problemas de centrales que afronta el club desde las últimas temporadas de Guardiola al frente del club. La baja de Abidal, el descenso de las prestaciones de Puyol y su posterior retirada y el indescifrable Piqué han convertido a un centrocampista reconvertido como Mascherano en la opción más fiable en el centro de la defensa. Reacio a acometer una inversión mastodóntica por David Luiz, Thiago Silva o Marquinos, 'saldos' como el de Vermaelen apuntan a salir muy caros al Barcelona.

Mostrar comentarios