Vero Boquete: "Ojalá pueda marcar el gol que dé a España el pase a cuartos"

  • La delantera española Verónica Boquete ofreció una entrevista a EFE horas antes de afrontar ante Rusia un partido decisivo para el equipo nacional, una "final" en la que espera "marcar el gol que dé a España" el pase a los cuartos de final de la Eurocopa de Suecia.

Lucía Santiago

Madrid, 17 jul.- La delantera española Verónica Boquete ofreció una entrevista a EFE horas antes de afrontar ante Rusia un partido decisivo para el equipo nacional, una "final" en la que espera "marcar el gol que dé a España" el pase a los cuartos de final de la Eurocopa de Suecia.

"Ojalá pueda marcar el gol que nos dé el pase a cuartos", ambicionó Boquete. "Si no soy yo que sea otra, pero lo importante es que accedamos a cuartos y que sigamos disfrutando de esta Eurocopa", afirmó ilusionada la jugadora gallega ante la "final" que España disputará frente a Rusia por un puesto entre las ocho mejores selecciones del torneo.

"Somos conscientes de que el objetivo de pasar a cuartos está cerca, pero todavía no tenemos nada. Queremos ganar y seguir haciendo nuestro fútbol para meternos en cuartos de final", indicó.

España, segunda del Grupo C, accedería a la siguiente fase con un empate ante Rusia, aunque la apuesta de las pupilas de Ignacio Quereda es salir a por la victoria. "Si pensamos que nos sirve el empate, lo normal es que perdamos", analizó Boquete. "En lo único que pensamos es en ganar los tres puntos".

La delantera del Tyresö FF, desgranó los peligros de la selección rusa, un combinado del que destacó su "mentalidad". "Va a ser muy complicado porque tienen experiencia en estas situaciones y son un equipo muy agresivo, que nos va a dar el balón y el tempo del partido para esperar su oportunidad", señaló.

Pese a que España se presentaba como la 'cenicienta' de su grupo, la selección nacional celebra una situación inmejorable en la tabla. "Los tres puntos ante Inglaterra nos abrieron muchas puertas y ahora solo esperamos que no se nos cierre ninguna", anheló.

Situar a España entre las mejores ocho selecciones europeas es la ambición de una jugadora que en el año 2011 fue distinguida como la mejor futbolista de la liga estadounidense antes de brillar en las filas del Tyresö. "Nos merecemos dar ese paso de calidad", abundó.

Pese a la derrota ante Francia, una de las candidatas al título, Boquete celebró el gran momento de juego de la selección y el suyo propio pese a situarse como única referencia ofensiva, una posición distinta a la que ocupa en su club, donde está arropada por Caroline Seger, Christen Press y Marta Vieira, quíntuple ganadora del Balón de Oro.

"En la selección juego sola en punta, esperando balones y sin tener mucho contacto con la pelota", reflexionó, "pero siempre intento sumar. Lo importante es dar el máximo".

Como referencia ofensiva, Boquete anotó "el gol más importante" de su carrera. Fue el conseguido ante la selección escocesa para sellar la segunda clasificación de España para una Eurocopa. "Va a ser muy difícil igualarlo", aseguró. "En el momento en que conseguimos el pase supimos que habíamos hecho historia", desveló.

"Sabemos que hubo un precedente (en 1997, cuando España concluyó su primera participación en el campeonato continental con un bronce), pero ninguna jugadora tiene recuerdos de esa Eurocopa. Por eso tenemos que disfrutar cada momento, cada partido, cada entrenamiento".

'Soñar en grande', el lema que protagoniza el paso de España por el Campeonato de Europa que se disputa en Suecia, país que ha acogido a Verónica Boquete en las últimas dos temporadas, es también el 'leitmotiv' de la delantera española.

"Ya es especial el hecho de jugar una Eurocopa, pero todavía lo es más por jugar en Suecia. Jugar fuera y pasar el camino que he pasado no es fácil, pero todo lo que me aporta el fútbol no tiene precio. Volvería a nacer y volvería a hacer exactamente lo mismo", concluyó Boquete.

Mostrar comentarios