Verzeri dice que en convivencia de chicos y grandes se basa éxito de Uruguay

  • El seleccionador sub'20 de Uruguay, Juan Verzeri, afirmó hoy que la convivencia en un mismo espacio de entrenamiento y concentración de juveniles y consagrados futbolistas da sustento al éxito internacional de la selección Celeste.

Bogotá, 24 jul.- El seleccionador sub'20 de Uruguay, Juan Verzeri, afirmó hoy que la convivencia en un mismo espacio de entrenamiento y concentración de juveniles y consagrados futbolistas da sustento al éxito internacional de la selección Celeste.

Verzeri aludió a la conquista por la selección absoluta de la Copa América que se disputó en Argentina y al desafío de sus pupilos en el Mundial sub'20, que comenzará en Colombia el 29 de julio.

"Se trabaja y se convive en el mismo sitio, se convive con los mismos valores para buscar el perfil del jugador que queremos. Este tipo de trabajos nos está dando resultados", explicó Verzeri en la ciudad de Cali en una entrevista con Radio Cadena Nacional (RCN).

El seleccionador juvenil explicó que sus jugadores, al igual que los escogidos para las demás categorías de la selección, "trabajan en el Complejo Celeste, lo que les permite desarrollar programas en donde los más experimentados apoyan a los que vienen en formación".

Verzeri alabó el trabajo y la supervisión de todo este trabajo por parte del seleccionador Oscar Washington Tabarez, a quien llama orgullosamente "Maestro", como muchos en el mundillo del fútbol.

Agregó que los jugadores juveniles que militan fuera del país aportan su experiencia al grupo. "Pero lo más importante es el colectivo, el juego en equipo. Saben que son uno más y que deben multiplicarse para darle al grupo lo que se necesita", apostilló.

La selección de Uruguay fue emparejada con las de Portugal, Camerún y Nueva Zelanda en el grupo B, que tiene como sede a Cali (suroeste).

Uruguay debutará el 30 de julio frente a Portugal, un adversario con calidad de favorito al título por la calidad de sus jugadores, según el técnico uruguayo.

Verzeri destacó a los defensas Nuno Reis, Roderick y Cédric, a los centrocampistas Saná y Pelé, y al delantero Nelson Oliveira.

"Cada partido será una final", advirtió.

Mostrar comentarios