Vía libre para el United y el Lyon

  • La falta de regularidad del resto de aspirantes ha dado vía libre al Manchester United en Inglaterra y al Lyon en Francia, que han consolidado su dominio en sus respectivas ligas.

Madrid, 2 dic.- La falta de regularidad del resto de aspirantes ha dado vía libre al Manchester United en Inglaterra y al Lyon en Francia, que han consolidado su dominio en sus respectivas ligas.

Ninguna, no obstante, se asemeja a la dictadura que contempla el torneo alemán, sometido a la autoridad del Bayern Múnich. Italia, sin embargo, se maneja aún por el equilibrio y la renta del Juventus, el líder, es solo de dos puntos.

El Manchester United se afianzó tras un espectacular encuentro ante el Reading (3-4) con el que sacó partido del empate del City ante el Everton (1-1) y la derrota del Chelsea ante el West Ham (3-1).

Tras una vibrante decimoquinta jornada de Premier, los "diablos rojos" aventajan en tres puntos a sus vecinos del City y descuelgan casi definitivamente de la lucha por el título al Chelsea, que encajó su primera derrota con Rafa Benítez en el banquillo y suma ya siete partidos sin conocer la victoria.

Los "blues" protagonizaron la primera sorpresa de la tarde al caer por 3-1 ante el West Ham después de un primer tiempo de claro dominio de los de Benítez, que se apagaron en la reanudación y fueron arrollados por un rival mucho más incisivo.

Situación muy diferente vivió el United, que se consolidó como líder de la Premier con 36 puntos tras un festival de fútbol ofensivo y espectáculo en la primera mitad ante el Reading, penúltimo clasificado.

La victoria permitió al United distanciarse en la tabla a tres puntos de sus vecinos del City, que pagaron su falta de agresividad en los últimos metros y cedieron un empate en casa ante el Everton.

Los "gunners", con el español Santi Cazorla menos influyente de lo que es habitual, se vieron arrollados por un Swansea que saltó al campo dispuesto a discutirle la posesión del balón y a no renunciar al estilo ofensivo que les dio la victoria en los instantes finales por medio de un doblete de "Michu".

Con esta nueva derrota, los de Arsène Wenger consuman su peor inicio de temporada y se encuentran en la décima posición con 21 puntos.

En Francia, Bafetimbi Gomis volvió a dar el triunfo al Lyon, que derrotó al Montpellier (1-0) para consolidar su dominio en la Liga, que este fin de semana alcanzó la decimoquinta jornada, en la que el Paris Saint Germain cayó en el campo del Niza.

Gomis lleva cuatro goles en dos partidos. El miércoles firmó un triplete ante el Marsella, que aupó a su equipo a la cima de la tabla. A la media hora del choque ante el último campeón, el Montpellier, volvió a ver puerta y proporcionó otros tres puntos al Lyon, anclado en el liderato y beneficiado por los traspiés del Saint Etienne, que no pasó del empate el viernes en el campo del Ajaccio y la derrota del Paris Saint Germain.

El cuadro del italiano Carlo Ancelotti perdió en Niza (2-1).

El Marsella, sin embargo, regresó a la pelea. Se rehizo de la derrota encajada el miércoles en su campo ante el Lyon y ganó en el campo del Brest. Se sitúa en la segunda plaza.

En Italia, un gol en propia puerta del defensa argentino Santiago García salvó la cara al Inter Milán en su partido con el Palermo, en el que los "nerazzurri" vencieron por 1-0 y lograron tres importantes puntos para seguir con la persecución del líder de la Liga italiana, el Juventus.

Después de haber logrado solo un punto en los últimos tres partidos, el equipo milanés llegaba a esta decimoquinta jornada de la Primera División (Serie A) necesitado de una victoria para aguantar el tirón del Juventus, algo más regular, aunque no con mucha ventaja respecto a sus perseguidores.

Con este resultado, el Inter queda en la tercera plaza del campeonato con 31 puntos. Por delante sigue, en primer lugar y en solitario, el Juventus con 35 puntos, dos más que el Nápoles (que se alzó a la segunda plaza el pasado lunes), ambos en lo más alto de la clasificación de la Primera División italiana después de haber vencido con claridad a sus rivales esta jornada.

Claudio Marchisio rentabilizó las penurias del Torino y proporcionó la victoria del Juventus (3-0), que ganó el derbi de Turín para afianzar su condición de líder.

El Nápoles, con dobletes del uruguayo Edinson Cavani y del suizo Gokhan Inler, goleó al colista Pescara (5-1).

En Alemania, el Bayern Múnich empató a un gol con el Borussia Dortmund, con lo que sigue como líder incuestionable de la Bundesliga con ocho puntos de ventaja sobre el Bayer Leverkusen y once sobre su rival de esta tarde.

El partido era importante para el Bayern, que había perdido los últimos cuatro enfrentamientos ligueros con el Dortmund, que le había arrebatado además los últimos dos títulos de la Bundesliga.

Para el Dortmund, era la ocasión de tratar de reducir un poco la desventaja y salió al campo en una de sus versiones más usuales, marcando presión en todo el campo y esperando ocasiones para el contragolpe.

Sin embargo, el empate le sirve ante todo a los bávaros, que mantienen a distancia al equipo que, al menos sobre el papel, es su principal competidor por el título.

El Vitesse ganó al Roda (3-0) y se situó a la altura del Twente, dominadores de la Liga de Holanda al término de la decimoquinta jornada, que contempló el triunfo del Ajax ante el PSV Eindhoven, despojado del primer puesto.

Mostrar comentarios