Viernes, 21.02.2020 - 14:24 h

Vicente informa al Guadalajara que se marcha pese a tener contrato en vigor

El centrocampista alicantino Vicente Pérez, uno de los futbolistas más destacados del Guadalajara en la pasada campaña, ha comunicado hoy al club que abandona la entidad morada pese a que le resta un año de contrato.

Guadalajara, 19 jul.- El centrocampista alicantino Vicente Pérez, uno de los futbolistas más destacados del Guadalajara en la pasada campaña, ha comunicado hoy al club que abandona la entidad morada pese a que le resta un año de contrato.

El 'manager' general, Carlos Terrazas, ha confirmado hoy en rueda de prensa que Vicente ha remitido un burofax al club en el que "hace uso de una cláusula que él dice que está en vigor, para rescindir el contrato, pero nosotros entendemos que no es así, y se lo hemos hecho saber".

"Defenderemos nuestros derechos y emprenderemos las acciones que nuestro gabinete jurídico entienda que son procedentes", ha añadido Terrazas, porque "entendemos el contrato de distintas maneras", algo que no sucedió con Susaeta, Erice y Gaffour con los que el club llegó a un acuerdo para rescindir sus compromisos contractuales.

Terrazas no ha querido desvelar si la cláusula alude a la posible pérdida de categoría del equipo. "Las cláusulas son individuales, cada futbolista tiene las suyas", ha justificado el técnico vizcaíno, quien ha valorado: "hay que respetar la decisión del jugador, aunque asumiendo cada cual su responsabilidad".

"Vicente es un jugador que ha tenido un gran rendimiento y para nosotros es muy valioso", ha aclarado Terrazas, quien ayer por la tarde ya mantuvo una reunión personal con el futbolista de Aspe.

Con respecto a que suenen nombres de jugadores para fichar por otros equipos, ha expresado que "es una señal de que teníamos un buen equipo, a pesar de que se decía que éramos muy malos".

En concreto, sobre el lateral Aitor, que tiene contrato en vigor, y está en conversaciones con el Hércules, Terrazas se ha limitado a contestar que "si comentara cada noticia que aparece en los medios de comunicación no tendría tiempo para trabajar".

"No puedo estar desmintiendo ni dando veracidad a todas esas afirmaciones", ha agregado el primer entrenador, que se ha mostrado satisfecho por la renovación de Jony Ñíguez y Javier Barral.

"Hemos conseguido el 66 por ciento de las renovaciones que teníamos previstas", ha declarado. "Es un logro importante, y estoy muy contento de que Jony y Barral nos hayan mostrado su confianza, ambos conocen la casa y las circunstancias, y su decisión nos llena de satisfacción", ha afirmado.

Sobre el estado del vestuario ha dicho observar "normalidad e ilusión" y ha mantenido que "tenemos un objetivo muy ambicioso, que es subir a Primera".

"Hemos demostrado durante dos temporadas que en Segunda es muy fácil salvarse, que lo hemos conseguido por dos veces con la gorra, y ya estamos un poco aburridos de tener como objetivo la permanencia", ha retado.

Tras valorar del último refuerzo, Prosi, que les va a aportar "muchas cosas", sobre nuevas altas ha lanzado: "nos están aporreando la puerta, intentando entrar".

"Es muy fácil fichar veinte jugadores en estos momentos, pero nosotros no queremos fichar así, sino por iniciativa nuestra, demostrándole al jugador la confianza que el club deposita en ellos", ha defendido Terrazas, que ha ampliado que el club se plantea hacer cuatro o cinco fichajes, pero "sin urgencia, y pensando bien las cosas".

Ha ampliado que "necesitamos futbolistas que deseen progresar, y éste es el mejor sitio para un chico que quiera avanzar y hacerse mejor futbolista".

Por último, Terrazas ha confirmado que "ante la incertidumbre creada desde ámbitos externos" se ha decidido suspender los dos amistosos programados, mañana en Las Gaunas contra el Logroñés, y el día 23 ante el Marchamalo: "es mejor dedicarnos a entrenar".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING