Víctor Fernández analiza errores con la defensa para cortar la sangría

  • El entrenador del Deportivo, Víctor Fernández, ha analizado hoy errores con la defensa para cortar la sangría de goles que ha situado al equipo gallego como colista de la Liga BBVA después de siete jornadas.

La Coruña, 8 oct.- El entrenador del Deportivo, Víctor Fernández, ha analizado hoy errores con la defensa para cortar la sangría de goles que ha situado al equipo gallego como colista de la Liga BBVA después de siete jornadas.

Durante casi una hora, el preparador blanquiazul, que almorzará con el presidente del club, Tino Fernández, se encerró con los defensas y los porteros para hacer hincapié en los errores que cometieron en el encuentro del pasado domingo ante el Sevilla (4-1) en el Sánchez Pizjuán.

El técnico repasó las imágenes del partido con los cuatro defensas que fueron titulares en Sevilla (Laure, Alberto Lopo, el brasileño Sidnei y el portugués Luisinho) y el portero Germán Lux, a los que se han sumado los suplentes Fabricio Agosto, el francés Diakité, Roberto Canella y el capitán Manuel Pablo García, así como el extremo Juanfran Moreno, que también puede actuar como lateral.

Manuel Pablo explicó en rueda de prensa que han sacado "la conclusión de que hay muchos fallos colectivos e individuales, movimientos que hay que trabajar más".

"Hay que repasar algunos aspectos tácticos, hacer más hincapié. Todo se entrena y se trabaja y después hay que demostrarlo los domingos. Por mucho que entrenes no te va a servir si después no lo aplicas", sostuvo el capitán.

El Deportivo ha recibido diecinueve goles en las siete jornadas que se han disputado, la peor cifra en su trayectoria en la máxima competición nacional desde mediados de la década de los cincuenta.

Antes de la sesión de vídeo, el técnico programó un entrenamiento en el césped de la ciudad deportiva de Abegondo en el que no participó con el grupo el portugués Diogo Salomao, que tuvo descanso preventivo y se ejercitó en el gimnasio.

El extremo ultima la recuperación de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla que sufrió en marzo en la Liga Adelante.

Además, el portero Germán Lux tuvo que ser atendido por los médicos por un golpe en un dedo de la mano izquierda.

Al margen del grupo, continuaron sus respectivos procesos de recuperación los lesionados Juan Domínguez, Hélder Postiga e Isaac Cuenca.

Mostrar comentarios