Víctor Ruiz: "Al Barça no hay que dejarle pensar, sabemos como se las gastan"

  • El defensa del Valencia, Víctor Ruiz, afirmó hoy que el domingo ante el Barcelona en Mestalla deben jugar muy concentrados y sin dejar espacios para pensar al equipo catalán, porque son conocedores de su calidad creativa y anotadora.

Valencia, 30 ene.- El defensa del Valencia, Víctor Ruiz, afirmó hoy que el domingo ante el Barcelona en Mestalla deben jugar muy concentrados y sin dejar espacios para pensar al equipo catalán, porque son conocedores de su calidad creativa y anotadora.

"La idea va a ser la misma de siempre: no vamos a cambiar por jugar contra Barca, pero no hay que dejarles pensar porque ya sabemos como se las gastan. Hay que tratar de apretarles y dejarles el mínimo espacio posible porque te la pueden liar", explicó.

A pesar de la gran autoridad mostrada por el Barcelona esta temporada, en la que sólo ha perdido un partido en Liga, el defensor catalán no dio por perdido el encuentro de antemano.

"Por supuesto que se puede ganar al Barcelona. Hace poco la Real Sociedad lo hizo. Sabemos de la dificultad que tienen, pero vamos a salir a ganar. Es un rival que te exige al máximo, crea una cantidad de ocasiones grandísimas y tiene jugadores determinante. Por eso hay que estar al cien por cien para poder contrarrestarles", apuntó.

El valencianista reconoció que el hecho de que el partido ante el Valencia llegue con el Barcelona en medio de las semifinales de Copa ante el Real Madrid, les puede beneficiar algo dado el desgaste que van a tener, aunque matizó que el conjunto catalán cuenta con una gran plantilla.

"Desgaste van a tener, porque si la tienes ante cualquier equipo, contra el Real Madrid más, pero tienen equipo y plantilla suficiente para pensar en nuestro partido el domingo y afrontarlo de la mejor manera posible", afirmó.

Víctor Ruiz ha actuado en los tres últimos partidos como medio centro defensivo, una posición que aunque no le es extraña no había ocupado nunca desde su llegada al Valencia la pasada temporada.

"Estoy contento por haber jugado en una demarcación nueva. Todo lo que sea ayudar y colaborar para el bien del equipo mucho mejor. Creo que ha sido circunstancial porque David (Albelda) estaba lesionado y Dani (Parejo) también, y Fernando (Gago) reaparecía de una lesión muy larga", recalcó.

El futbolista admitió que en esa demarcación los fallos son menos llamativos que cuando juega de central, aunque significó que también exige un mayor desgaste físico.

"Tienes más libertad y puedes permitirte más un fallo porque luego están los centrales, pero es una posición también muy complicada, en la que tienes que ayudar muchísimo a casi todas las posiciones y tienes que estar muy concentrado. Te exige más en el aspecto físico", explicó.

Cuestionado por si se vive en el vestuario con cierto nerviosismo el inminente cierre del mercado invernal de fichaje, el central aseguró que no.

"Queda hoy y mañana, pero en el vestuario se respira buen ambiente y ya veremos si hay movimientos de última hora, pero en ese sentido estamos bastante tranquilos", destacó.

Además, restó importancia al hecho de que algunos de los rivales directos del Valencia se hayan reforzado en el mercado invernal y su equipo no lo haya hecho.

"Es un tema de la dirección deportiva, y si no lo han hecho es porque piensan que hay una plantilla competitiva y se puede hacer bien, si no ya hubieran hecho algún refuerzo", dijo.

Respecto a la sensible mejoría mostrada por el equipo desde la llegada de Ernesto Valverde al banquillo, comentó que está claro que necesitaban un cambio. "Se hizo y creo que ha sido para bien, aunque el cambio mas grande lo hicimos nosotros, que somos los que estamos en el campo", concluyó.

Mostrar comentarios