Víctor Sánchez cumple cien partidos en Primera

  • El mediocentro del Espanyol Víctor Sánchez ha cumplido esta noche en el derbi frente al Barcelona su partido número cien en Primera División, y lo hace consolidado en el once inicial del entrenador blanquiazul, el mexicano Javier Aguirre, gracias a su constancia y seguridad en la medular.

Cornellà de Llobregat (Barcelona), 26 may.- El mediocentro del Espanyol Víctor Sánchez ha cumplido esta noche en el derbi frente al Barcelona su partido número cien en Primera División, y lo hace consolidado en el once inicial del entrenador blanquiazul, el mexicano Javier Aguirre, gracias a su constancia y seguridad en la medular.

El futbolista catalán, de 25 años, disputó 8 encuentros en la máxima categoría con el Barcelona, en las campañas 07-08 y 08-09, 25 en las filas del Xerez (09-10), 29 con el Getafe (10-11) y, en las dos últimas temporadas, 38 con el Espanyol. En este curso ha jugado un total de 32 encuentros de Liga.

Víctor Sánchez cumple los cien partidos en Primera ante el club donde se formó. En la cantera del Barça creció como futbolista -debutó en Primera el 16 de marzo de 2008, ante el Almería- y tuvo que buscarse la vida fuera del bloque azulgrana, rumbo a Xerez. Después, fichó por el Getafe y, en la temporada 2011-12, acabó en el Neuchatel suizo.

La pasada temporada, su ex equipo se declaró en quiebra económica, y el Espanyol no perdió la oportunidad de hacerse con el mediocentro sin realizar un gran desembolso económico. El futbolista estaba encantado de volver a Barcelona e ilusionado con el proyecto que le presentaron los responsables de la entidad blanquiazul.

De esta forma, Víctor Sánchez se convirtió en futbolista del Espanyol en el mercado de invierno de la campaña 2012-13, aunque llegó lesionado y apenas tuvo protagonismo. El catalán pasó desapercibido, hasta el presente curso. Ahora, tanto como el exentrenador Mauricio Pochettino como con el actual, Javier Aguirre, es un fijo.

A nivel puramente deportivo, el mediocentro catalán destaca por su capacidad de trabajo, sacrificio y rigor táctico en el doble pivote. Oxigena a la defensa con solidez, sin riesgos. Además, también se desenvuelve bien en tareas ofensivas, abriendo el juego desde la medular. Su polivalencia es otra de sus virtudes.

En el plano personal, Víctor Sánchez siempre exhibe un discurso comedido, serio, ambicioso y profesional. A sus 25 años está en un momento de madurez deportiva total, aunque sabe bien que nadie es intocable en ningún equipo. Implicado con la entidad y con el vestuario, es uno de los grandes activos del Espanyol. EFE.

Mostrar comentarios