Víctor Tomás: "Para mí sería un gran honor el poder ser capitán del equipo"

  • El extremo internacional zurdo del Barcelona Intersport Víctor Tomás ha señalado hoy que sería "un honor y una gran responsabilidad" ser capitán del conjunto azulgrana en sustitución de Laszlo Nagy, que ha fichado por el Veszprem húngaro.

Barcelona, 7 jun.- El extremo internacional zurdo del Barcelona Intersport Víctor Tomás ha señalado hoy que sería "un honor y una gran responsabilidad" ser capitán del conjunto azulgrana en sustitución de Laszlo Nagy, que ha fichado por el Veszprem húngaro.

"Está claro que yo no tengo nada asegurado. Cuando estaba Barrufet de capitán yo ya era el segundo y, cuando él se fue, Laszlo fue elegido primer capitán. Así que todo está por decidir aún", ha añadido.

A sus 27 años, Víctor Tomás lleva catorce temporadas en el Barça al que llegó en categoría cadete, pasando por todas las inferiores hasta que en la temporada 2002-2003 debutó con el primer equipo.

La sensación que le ha quedado de la temporada después de lograr el título el pasado sábado ha sido "de una campaña durísima y también larguísima".

"El no haber podido celebrar el título hasta el último día nos ha pasada factura a nivel psicológico, pero creo que tiene mucho mérito haber ganado esta Liga al segundo mejor equipo de Europa hoy en día, que es el Atlético de Madrid, y estamos muy orgullosos de este título", ha subrayado.

Sobre si esta lucha con el Atlético de Madrid se mantendrá en toda su intensidad la próxima campaña, Tomás ha recordado que aún es pronto para decirlo, aunque ha recordado que los rojiblancos, de quien todavía no se conocen las bajas, "se han reforzado bien con Gojun y Barachet".

En el Barça se marchan Igropulo, Ugalde, Oneto y Nagy. "Parece que Eduardo Gurbindo y Martin Stranowsky son los dos primeros refuerzos y ya veremos lo que pasa en los próximos días", ha apuntado.

Comenta que si tiene que enfrentarse al Vesprém con Laszlo Nsagy, Marco Oneto y Cristian Ugalde como rivales se le hará extraño, "especialmente por Laszlo y Cristian ya que llevaban muchos años aquí, pero esta profesión tiene estas cosas y la gente viene y va, pero es una pena".

Víctor Tomás fue medalla de bronce con España en los Juegos de Pekín 2008 y quiere volver a subir al podio en los Juegos de Londres este verano.

"La convocatoria de Valero Rivera no es la definitiva, pues habrán cuatro descartados, pero está claro que tengo muchas ilusiones puestas en Londres", ha confesado el jugador azulgrana, quien ha advertido de la dificultad del grupo que le ha tocado España (Dinamarca, Serbia, Croacia, Hungría y Corea del Sur): "Lo pasaremos muy mal para estar entre los cuatro primeros".

Mostrar comentarios