Gran victoria de España a Serbia: los de Scariolo ganaron gracias a su defensa

  • La selección se impone a una de las favoritas para ganar el Mundial y pasa a cuartos de final como primera de grupo, donde ya espera Polonia.
España se impone a Serbia. / EFE
España se impone a Serbia. / EFE

La defensa sirvió para ganar a Italia el viernes y este domingo también ha sido la clave para la vender a Serbia, una de las selecciones favoritas a ganar el Mundial de Baloncesto. Los de Sergio Scariolo se llevaron una victoria (81-69) que supone una dosis de moral muy alta. España vence a uno de los 'cocos' del torneo y se cruzará con Polonia en cuartos de final.

A pesar de la victoria, la selección no se libró del sufrimiento. El combinado nacional supo sacar fuerzas de flaqueza para imponerse a la Serbia de Jokic, quien acabó expulsado tras una técnica y una posterior descalificante.

A partir de ese momento la selección serbia fue yendo a menos. Aunque que intentó tirar de orgullo cuando logró un parcial de 4-16, aunque el acierto de Llull y Rudy sirvió para despertar a España de nuevo. Bogdanovic, quien parecía inaccesible al desaliento, no bajó los brazos y enchufó cinco puntos seguidos, seguidos de un triple en la siguiente posesión.

Los primeros encuentros de la selección española estuvieron marcados por algunas imprecisiones en ataque y una defensa algo floja a pesar de cosechar victorias como la de Irán. Una España bastante lejos del nivel al que se le esperaba, de acuerdo con la calidad de los jugadores.

Sin embargo, y desde el partido de Italia, el primero de los realmente difíciles, la selección se concentró en su defensa. El partido del viernes dejó claro lo que Ricky Rubio posteriormente señaló: "La defensa gana partidos". Dos días después, España se vuelve a llevar la victoria gracias a ella.

Mostrar comentarios