Victorias de Martínez, Suárez y Parra, derrota de Llagostera y Domínguez

  • Las españolas María José Martínez, Carla Suárez y Arantxa Parra superaron la primera ronda del torneo de tenis de Bad Gastein (Austria), mientras que sus compatriotas Nuria Llagostera y Lourdes Domínguez Lino perdieron.

Redacción deportes, 12 jul.- Las españolas María José Martínez, Carla Suárez y Arantxa Parra superaron la primera ronda del torneo de tenis de Bad Gastein (Austria), mientras que sus compatriotas Nuria Llagostera y Lourdes Domínguez Lino perdieron.

Martínez no lo tuvo fácil ante la argentina Paula Ormaechea, procedente de la previa, a quien solo superó en sendos desempates, en casi dos horas y media de partido.

Quien dio la sorpresa fue Carla Suárez al imponerse a la séptima cabeza de serie del torneo, la checa Barbora Zahlavova, por 7-6 (7) y 6-2.

Esta victoria dará confianza a la canaria necesitada de triunfos tras su lesión en el codo derecho, del que fue operada el pasado marzo, y aunque ya reapareció en junio, se encuentra lejos de su mejor clasificación, ahora es la 103 del circuito WTA.

Suárez venció en una hora y cincuenta y dos minutos en un encuentro que se decidió en el desempate del primer set, puesto que Zahlavova no puso casi resistencia en la segunda manga.

Arantxa Parra necesitó tres sets para conseguir su pase a segunda ronda ante la bielorrusa Olga Govortsova, por 6-3, 1-6 y 7-6. Tras anotarse el primer parcial de forma clara, no tuvo respuesta al mejor juego de su rival en el segundo.

En la manga decisiva, tanto Parra como Govortsova se rompieron el servicio en dos ocasiones hasta llegar al desempate, que se decantó a favor de Parra desde el inició, gracias a cuatro puntos consecutivos, para imponerse por 7-5 en este 'tie break'.

Por su parte, Domínguez Lino, que partía como quinta favorita, fue sorprendida por la austríaca Patricia Mayr-Achleitner, quien juega con una invitación del torneo, y que se impuso por 6-0 y 7-6 (5).

La española no solo no pudo anotarse un juego en el primer set sino que solo ganó cinco puntos en esa manga, por veinticuatro de su rival. Sacó tres juegos en ese parcial, en los que obtuvo dos puntos.

En la segunda manga, Lourdes Domínguez, número 43 de la WTA, mejoró en su juego pero en el desempate tuvo que ceder ante la 109 del mundo.

La otra derrota española fue la de Nuria Llagostera, quien también recibió "un rosco" (6-0) en el primer set por parte de la ucraniana Kateryna Bondarenko, que también ganó el segundo por 6-4.

Mostrar comentarios