El Ámsterdam Arena rinde homenaje a Cruyff en la victoria de Francia en Holanda

  • En el minuto 14, el duelo se detuvo con un aplauso de la grada y de los presentes en el césped.

    El público ovacionó durante un minuto la memoria del mítico jugador y entrenador, con las gradas a rebosar.

El Ámsterdam Arena rinde homenaje a Cruyff
El Ámsterdam Arena rinde homenaje a Cruyff
Getty Images
L.I.D.

El Ámsterdam Arena rindió sentido homenaje este viernes a su ídolo Johan Cruyff en el amistoso que midió a Holanda con la selección de Francia, un encuentro que se adjudicó el cuadro galo con un tanto en el minuto 88 de Matuidi.

Cruyff, fallecido este jueves a los 68 años víctima de un cáncer de pulmón, fue recordado con cariño por sus paisanos en la capital holandesa, ciudad que le vio nacer y triunfar con el Ajax. En el minuto 14, el duelo se detuvo con un aplauso de la grada y de los presentes en el césped.

El público ovacionó durante un minuto la memoria del mítico jugador y entrenador, con las gradas a rebosar llenas de camisetas y pancartas en alusión al tres veces ganador del Balón de Oro. El palco, estuvo presidido también por un '14', con una foto de Cruyff y unas flores a su alrededor.El homenaje a Johan Cruyff en su casa. Así se paró el Amsterdam Arena en el minuto 14 del Holanda - Francia pic.twitter.com/0y6Yaov9Uh— Capital Deporte (@Capital_Deporte) 25 de marzo de 2016

Fue una noche emotiva en Ámsterdam, en la que el resultado quedó en segundo plano. En el tramo final, el marcador pareció sonreír a los locales pese a comenzar con un 0-2 en contra. Y es que, en el minuto 86, Ibrahim Afellay puso el empate dedicando con sus manos el tanto al ex también del FC Barcelona.

La tensión en los holandeses por la importancia del personaje que recordaban se dejó notar en los primeros minutos. Además de una Francia mejor posicionada, el acierto del hombre gol del Atlético de Madrid Griezmann puso el 0-1 en el marcador a los seis minutos con una falta directa.

También a balón parado Giroud puso el 0-2 justo antes del minuto 14. A partir de ahí la 'naranja mecánica' soltó algo de presión, sin general excesivo peligro. Luuk de Jong recortó distancias en la reanudación, rematando un centro en parte con el brazo, y Afellay vio truncado su empate sólo dos minutos después con un gol de Matuidi.

Francia, anfitriona de la Eurocopa 2016 de dentro de poco más de dos meses, se impuso así a una Holanda, gran ausente de la cita continental, que no pudo dedicar el triunfo a Cruyff pero sí miles de muestras de afecto en el Ámsterdam Arena.

Mostrar comentarios