El Toyota dio vueltas de campana 

Así ha sido el espectacular accidente de Alonso en la etapa maratón del Dakar

Accidente Fernando Alonso en el Dakar
Accidente Fernando Alonso en el Dakar
@PacoGrandeTVE

El expiloto de Fórmula 1 Fernando Alonso ha arrancado la etapa maratón del Dakar 2020 con un espectacular accidente. Y es que, el español había recorrido apenas un kilómetro de la especial cuando llegó hasta una duna y al caer acabó voclando y dando varias vueltas de campana. 

El Toyota de Alonso y Marc Coma cayó por la ladera hasta que se quedó de pie, ante la mirada incrédula de los aficionados que estaban en el lugar. Pese al duro golpe, ambos pilotos salieron ilesos, aunque el vehículo necesitó varios retoques. 

El parabrisas del Toyota se habría roto completamente y se pincharon dos ruedas, por lo que tuvieron que parar y perder un valioso tiempo para realizar todos los arreglos. 

La etapa maratón es la única del Dakar en la que los competidores no cuentan con un camión de asistencia, por lo que cualquier si se tiene cualquier avería o accidente son los propios pilotos los que deben repararlo. Y la carreta tiene 530 kilómetros. 

En las mismas condiciones en la que logre reparar el coche deberá afrontar la undécima etapa, con un terreno muy similar, ya que los competidores regresarán a Haradh para definir el rally en la última etapa rumbo a Qiddiya, una gran ciudad de ocio que se construye a las afueras de Riad.

Fernando Alonso marchaba en la décima posición de la clasificación general del Dakar, tras haber encadenado cuatro etapas seguidas donde había finalizado entre los diez primeros, incluido el segundo puesto de la octava etapa. Es el segundo incidente importante que sufre Alonso en casi 3.000 kilómetros de rally después de que en la segunda etapa perdiese dos horas y media para reparar una rueda que se rompió al chocar con una piedra en mitad de una nube de polvo.

La prueba termina en dos días 

El Dakar 2020 se disputa íntegramente en Arabia Saudí, con doce etapas de 5 al 17 de enero, con un recorrido de casi 8.000 kilómetros, de los que casi 5.000 son cronometrados. 

La décima etapa del Dakar se disputa entre Haradh y Shubaytah, en un recorrido mayoritariamente compuesto de dunas donde la caravana se adentró en el "Cuarto Vacío" de Arabia Saudí, un enorme desierto de unos 650.000 kilómetros cuadrados prácticamente deshabitado.

Mostrar comentarios