Martes, 10.12.2019 - 08:48 h
En los libres del GP de Australia

Vídeo: Márquez se 'come' a Lorenzo en una curva y le culpa de estar 'dormido'

El campeón de MotoGP quiso adelantar a su compañero de equipo en la segunda jornada de entrenamientos y terminó tocándose con él.

Márquez y Lorenzo, tras el toque
Márquez se 'come' a Lorenzo en una curva y le culpa de estar 'dormido'. Márquez y Lorenzo, tras el toque. / DAZN

Las rencillas de Marc Márquez y Jorge Lorenzo parecen no haber acabado ni siquiera con ambos en el mismo equipo. El flamante campeón de MotoGP ha tenido un encontronazo con Lorenzo durante los segundos entrenamientos libres del GP de Australia que se celebra estos días en Phillip Island, cuando el 93 ha intentado adelantarle en una curva y han terminado tocándose. Después, con todas las motos paradas en la zona para practicar las salidas, se ha colocado a su lado y la ha recriminado la acción, haciéndole un gesto en el que criticaba que fuera 'dormido'.

Cuando la sesión agonizaba, el campeón del mundo llegaba por detrás con dos parciales de vuelta rápida y luchando por la primera posición desde la octava curva, aunque en el siguiente parcial cedió algo de terreno a sus rivales y en el cuarto se encontró con su propio compañero de equipo, Jorge Lorenzo. Y se lo encontró porque en mitad de una curva se vio obligado a realizar un adelantamiento muy apurado por el exterior al rodar Lorenzo mucho más despacio, lo que hizo que ambos se tocasen saltando alguna pieza de la moto del mallorquín.

Márquez se lo recriminó sobre la marcha, mirando para atrás y gesticulando con su mano izquierda y luego le afeó la situación, ya en parado en la zona de practicar las salidas, juntando las dos manos y diciéndole que estaba 'dormido'.

En cualquier caso, para el flamante campeón del mundo de MotoGP, se trata de un incidente sin importancia. "Al final del FP2, he atrapado a Jorge en mi vuelta rápida, cuando él estaba rodando lento, y hemos tenido un pequeño toque, pero ya hemos hablado de lo que ha sucedido", afirmó Márquez en declaraciones facilitadas por el equipo.

Por su parte, Lorenzo también quiso pasar página: "Se pudo evitar, yo dejándole pasar, si hubiera mirado antes atrás y haber ralentizado mucho más mi velocidad, para dejar pasar a Marc y a otros pilotos que tenía atrás; una vez que no miré para atrás, lo que ha sido mi culpa, porque tenía que haberlo hecho, él quería hacer esa vuelta rápida que no había conseguido hasta entonces para entrar en la Q2 y ha ajustado mucho, la verdad, la distancia conmigo"

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING