Vídeo: Simone Biles hace historia con una pirueta nunca vista en gimnasia artística

Fotografía de Simone Biles durante el campeonato nacional de EEUU en Kansas.
Fotografía de Simone Biles durante el campeonato nacional de EEUU en Kansas.
@TeamUSA.

Hablar de gimnasia artística en la actualidad es hablar de Simone Biles. La campeona olímpica que maravilló al mundo en los Juegos de Río 2016 consiguió este fin de semana su sexto título nacional en Estados Unidos con un ejercicio espectacular en el que incluyó una pirueta nunca antes vista en gimnasia artística.

La deportista de 22 años volvió a hacer historia en Kansas incluyendo en su rutina de suelo un ‘doble-triple’, es decir, dos saltos mortales con tres rotaciones. Esta compleja maniobra nunca había sido llevada a cabo antes por una mujer, y en el caso de los hombres es muy raro que se vea.

Aunque no le salió perfecto (tuvo un leve fallo en uno de los aterrizajes), a Biles le valió para proclamarse campeona de concurso completo nacional por sexta vez, un hito que no se logra desde que Clara Schroth Lomady lo hiciese en 1952.  

“Estuvo mucho mejor, aunque no tanto como en los entrenamientos. Estoy feliz porque pude terminar el movimiento. La noche anterior estaba muy preocupada sobre ello”, explicó Biles.

Mostrar comentarios