Un jugador del Chapecoense se enteró de que iba a ser padre justo antes de morir

Thiaguinho se enteró que iba a ser padre justo antes de morir
Thiaguinho se enteró que iba a ser padre justo antes de morir
Twitter
V.G.
V.G.

Un avión que transportaba al equipo brasileño Chapecoense para disputar la final de la Copa Sudamericana ante el colombiano Atlético Nacional se estrelló en las montañas del noroeste de Colombia dejando 75 muertos y seis sobrevivientes. Cada uno con su historia y la de Thiaguinho es una de las más crueles, ya que justo se enteró de que iba a ser padre minutos antes de montar en el avión.

El avión de la empresa Lamia se declaró en emergencia "por fallos eléctricas" a unos 50 kilómetros de Medellín. La aeronave, tipo BAe Avro RJ85, transportaba a futbolistas, directivos del Chapecoense y periodistas desde Bolivia, adonde habían viajado en vuelo comercial provenientes de Sao Paulo.

Uno de ellos es Thiago Da Rocha Vieira, Thiaguinho, que se enteró de que iba a ser padre justo antes de iniciar el trágico vuelo. Un compañero de equipo le entregó una bolsa con un paquete y una carta. Sorprendido, el jugador la leyó y terminó con lágrimas en los ojos al entender lo que estaba sucediendo. El vídeo se ha convertido en viral y los aficionados de todo el mundo mandan apoyo a la madre del futuro niño.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, confirmó que la caja negra fue hallada. "Para el estado en el que acabo de ver el avión, destruido, es un milagro que haya seis sobrevivientes", afirmó, y dijo que lo último que recuerda la auxiliar de vuelo es que "súbitamente las luces del avión se apagaron".

Más de 150 personas trabajaban en las labores de rescate, que debieron suspenderse en la madrugada por las condiciones climatológicas en ese páramo a 3.300 metros sobre el nivel del mar, con mucha bruma y temperaturas de 2ºC, según indicaron socorristas.

Nueve futbolistas del Chapecoense no viajaron a Colombia por decisión técnica y se quedaron en Brasil: Rafael Lima, Nenem, Demerson, Marcelo Boeck, Andrei, Hyoran, Alejandro Martinuccio (argentino), Moisés y Nivaldo.

Mostrar comentarios