Vidorreta afirma que el Meridiano sigue en situación delicada pero ya puede respirar

  • Alicante.- Txus Vidorreta, entrenador del Meridiano Alicante, afirmó que las tres victorias obtenidas en los cuatro últimos partidos no han permitido al conjunto alicantino salir de una "situación delicada" en la clasificación, pero agradeció que, al menos, les hayan permitido "respirar".

Vidorreta afirma que el Meridiano sigue en situación delicada pero ya puede respirar
Vidorreta afirma que el Meridiano sigue en situación delicada pero ya puede respirar

Alicante.- Txus Vidorreta, entrenador del Meridiano Alicante, afirmó que las tres victorias obtenidas en los cuatro últimos partidos no han permitido al conjunto alicantino salir de una "situación delicada" en la clasificación, pero agradeció que, al menos, les hayan permitido "respirar".

El Meridiano se encuentra clasificado en zona de descenso de ACB a LEB Oro, pero ya no ocupa la posición de colista y, además, tiene las mismas victorias que el Menorca, que le precede en la clasificación.

Vidorreta destacó que, después de haber estado clasificado desde el inicio de la temporada en las últimas posiciones, ve a su equipo "preparado para sufrir hasta final de año", algo que considera importante a la hora de afrontar encuentros como el que el domingo le enfrentará al CAI Zaragoza, un rival directo por la permanencia.

El preparador vasco admitió que ganar al Zaragoza permitiría al Meridiano meterse en un grupo de equipos que no pueden decir que no estén en una situación delicada, pero que no están "apuradísimos".

No obstante, afirmó que el partido contra el CAI es igual de importante que el choque de la siguiente jornada frente al Barcelona.

"Los dos partidos suman igual", argumentó un Vidorreta quien considera que es pronto para que su equipo empiece a darle vueltas a la cabeza a la diferencia de puntos en el caso de un empate a triunfos a final de la liga.

Vidorreta lamentó que los problemas físicos no hayan permitido a la plantilla entrenar en las mejores condiciones durante la semana -Martin Rancik, Justin Doellman, Pedro Llompart o Mario Stojic han atravesado diferentes problemas-, pero se mostró tranquilo porque cree que podrá contar con todos los jugadores para el partido del domingo.

Respecto al CAI, apuntó que cuenta con "una plantilla muy larga" en la que destacó la aportación de jugadores nacionales como Carlos Cabeza y Andrés Miso, pero también sus buenos porcentajes en el tiro exterior o el compensado juego interior con el que cuenta.

Además, opinó que la derrota del conjunto aragonés en la última jornada frente al Assignia Manresa, tras realizar un mal partido, hace del CAI "un equipo aún más peligroso".

Mostrar comentarios