Vidorreta busca la victoria para "no mirar atrás el resto de temporada"

  • Txus Vidorreta, entrenador del Tuenti Móvil Estudiantes, apuntó que la victoria ante "un rival directo" como Rio Natura Monbus sería muy importante para "igualarles en la clasificación y ganar la diferencia de puntos, y si por otros resultados podemos no mirar atrás el resto de la temporada, mejor".

Madrid, 2 may.- Txus Vidorreta, entrenador del Tuenti Móvil Estudiantes, apuntó que la victoria ante "un rival directo" como Rio Natura Monbus sería muy importante para "igualarles en la clasificación y ganar la diferencia de puntos, y si por otros resultados podemos no mirar atrás el resto de la temporada, mejor".

Vidorreta está pendiente de algunas molestias físicas de sus jugadores pero espera poder contar con todos ellos.

"Físicamente estamos bien. Uros Slokar arrastra una pequeña contractura cervical que no le impide entrenar, Dejan Ivanov ya se entrena al mismo ritmo que sus compañeros y en la sesión del jueves Kyle Kuric tuvo un pequeño esguince de tobillo que esperamos que no le impida jugar el domingo", dijo el técnico.

Ganar al Rio Natura Monbus supondría "igualarles en la clasificación y con la diferencia de puntos a favor, ponernos delante en un posible empate final".

"Ese es el primer objetivo, vencer a un rival directo. Luego si esa victoria por añadidura y con otros resultados trae la opción de no mirar atrás el resto de temporada, también estaría bien", siguió Vidorreta.

El entrenador bilbaíno destacó el "equilibrio" de los gallegos.

"Son un equipo muy equilibrado entre el juego exterior e interior, especialmente en este momento de la temporada. En otros momentos dependían muchísimo de Alberto Corbacho, ahora no dependen tanto pero evidentemente es el mejor triplista de la competición con tres por partido, y es su mayor peligro", comentó.

"En el juego interior ahora Delas es el hombre clave, Rafa Luz de base está a muy alto nivel, y Dewar, Pumprla y Scott son muy peligrosos desde la línea exterior. En el juego interior han tenido muchos cambios, y ahora con Berzins, Peterson y Guillén acompañan bien a Delas. Es un equipo largo, con dos jugadores por puesto y que lleva varios años practicando muy buen baloncesto", finalizó Txus Vidorreta.

Mostrar comentarios