Vidorreta cree que el Lucentum peleará hasta el final por jugar por el título

  • Txus Vidorreta, entrenador del Baloncesto Lucentum, se ha mostrado convencido de que su equipo tendrá opciones de clasificarse para disputar las eliminatorias por el título cuando resten por disputarse dos jornadas.

Alicante, 9 mar.- Txus Vidorreta, entrenador del Baloncesto Lucentum, se ha mostrado convencido de que su equipo tendrá opciones de clasificarse para disputar las eliminatorias por el título cuando resten por disputarse dos jornadas.

El Lucentum atraviesa la peor racha de resultados de la temporada después de haber encadenado cuatro derrotas consecutivas, pero Vidorreta se mostró seguro de que recuperarán la senda de los triunfos, sobre todo cuando las lesiones dejen de lastrar la plantilla.

"Estoy convencido de que vamos a llegar a las dos últimas jornadas con opciones de meternos", manifestó Vidorreta, quien en su día no quiso hablar de la clasificación del Lucentum para la Copa del Rey hasta que se consumó y ahora considera positivo plantearse como objetivo luchar por acabar la liga entre los ocho primeros.

Explicó que una vez que el Lucentum ya tiene amarrada la permanencia, que era el objetivo de la temporada, "hablar de jugar el 'play-off' es algo motivador".

"No es lo mismo hablar de 'play-off' en la jornada veinte que de la Copa en la seis porque no corre riesgo ya el principal objetivo", argumentó.

En este sentido, redundó en que para el Lucentum jugar las eliminatorias por el título supondría "un premio", mientras que considera que tienen más presión equipos como Valencia, Banca Cívica, CAI Zaragoza o Bilbao Basket, que van por detrás en la clasificación.

Para Vidorreta, no se puede considerar que el Lucentum atraviese una crisis, porque lo que único que ha cambiado es que no logran las victorias que conseguían antes, algo que achacó a "no tener la plantilla al completo".

"Con la plantilla al completo hemos ganado muchos partidos ajustados y sin ella nos falta gasolina y no hemos podido ganarlos", apuntó Vidorreta, quien recordó que hace tres meses que no puede contar con todos los jugadores y, aún así, desde que se marchó Kyle Singler acumulan un balance de seis victorias y siete derrotas.

El técnico reconoció que firmaría mantener esa línea de resultados. "Ahora las trece victorias y diez derrotas nos parece poco, pero llevamos tres meses arrastrando bajas y el equipo no le ha perdido la cara a la competición", insistió.

Respecto al encuentro del domingo contra el CAI Zaragoza destacó que el conjunto aragonés "está con mucha confianza" y cuenta con "una plantilla con mucha calidad individual".

"Cabezas, Van Rossom, Bracey Wright, dos tiradores fantásticos como Steffanson y Toppert", empezó a analizar Vidorreta, quien también destacó a los pívots Archibald y Aguilar, pero, sobre todo al brasileño Hettsheimeir, del que dijo que es un jugador que puede liderar al Zaragoza los próximos años o acabará en un equipo con capacidad económica para incorporarle.

Ante el poderío del juego interior del conjunto aragonés, el preparador lucentino incidió en que su equipo ha destacado durante toda la temporada por la aportación coral de todos los jugadores, aunque apuntó que también dependen del acierto individual de cada uno de ellos.

En este sentido, confió en recuperar en el futuro la mejor versión del pívot búlgaro Kaloyan Ivanov, del que alabó el trabajo que hace cada partido, aunque "en diciembre parecía un jugador sobrehumano".

"No se puede estar así todo el año y tenemos que recuperarlo poco a poco porque está teniendo muchos minutos y está siendo sometido a mayor vigilancia", terminó.

Mostrar comentarios