Vidorreta: "El objetivo es conseguir la primera victoria fuera de casa"

  • El entrenador del Movistar Estudiantes Txus Vidorreta fijó como objetivo conseguir la primera victoria fuera de casa el próximo domingo ante el Herbalife Gran Canaria, un duelo en el que espera que su equipo sea capaz de "cerrar el partido" si llega al final con ventaja.

Madrid, 16 ene.- El entrenador del Movistar Estudiantes Txus Vidorreta fijó como objetivo conseguir la primera victoria fuera de casa el próximo domingo ante el Herbalife Gran Canaria, un duelo en el que espera que su equipo sea capaz de "cerrar el partido" si llega al final con ventaja.

"El objetivo es conseguir la primera victoria fuera de casa, que aún no llevamos ninguna", aseguró Vidorreta en una rueda de prensa junto al nuevo presidente estudiantil, Fernando Galindo, y el escolta italiano Pietro Aradori.

Entre las claves que le faltan al conjunto colegial para ganar fuera de casa, Vidorreta reconoció que les ha faltado suerte en finales apretados como el de Bilbao (64-63), en Santiago contra Obradoiro (60-59) o incluso contra Unicaja (66-62), cuando perdieron en los últimos minutos.

Para el técnico bilbaíno, la victoria en el primer partido de 2014 ante Morabanc Andorra, también en un final igualado (58-55) fue el primer cambio del equipo, que fue capaz por primera vez de ganar un duelo igualado y a pocos puntos.

"Contra Andorra tuvimos la confianza suficiente para ganar un partido igualado y a pocos puntos. Estos partidos se nos escapaban porque cuando llegábamos al final y no anotábamos pensábamos solo en anotar la siguiente en lugar de en defender. Hemos hablado mucho de esto porque cuando vas abajo en el marcador es fundamental defender bien", analizó Vidorreta, al que le gustaría alcanzar las seis victorias fuera de casa que logró el equipo el curso pasado.

El entrenador bilbaíno se mostró satisfecho con la plantilla que ha conformado el club colegial con la contratación de Aradori hace unas semanas y la noticia de la renovación del pívot esloveno Uros Slokar.

"Creo que el equipo está bien armado, sólido, con buena aportación y creciendo con jugadores importantes como Jaime (Fernández), otros que esperan su oportunidad y trabajando como Juancho (Hernangómez), con la entrada de Pietro (Aradori) o la renovación de Uros (Slokar). Estoy muy contento con la plantilla que tengo para este final de primera vuelta y arranque de segunda", resumió Vidorreta.

Respecto al rival, Vidorreta destacó la mejora del rendimiento en Liga del Herbalife Gran Canaria, donde ha ganado los últimos cuatro encuentros, y junto a los dos triunfos en la Eurocopa suma seis duelos invicto.

Individualmente destacó a escolta estadounidense Kyle Kuric, exjugador colegial, y también reconoció que será difícil parar al pívot caboverdiano Walter Tavares.

"Es un tío muy grande y que es difícil de parar. Un 2,20 que corre como un jugador pequeño, intimida, rebotea. Tenemos un buen nivel defensivo con la presencia de Uros (Slokar), la intensidad de Diamond (Simpson) y una tercera vía que nos da Stefan (Bircevic). Estamos mejor armados que nunca", aseguró Vidorreta.

Mostrar comentarios