Vidorreta espera que Ellis aporte más minutos de calidad que Hazell

  • Txus Vidorreta, entrenador del Baloncesto Lucentum, defendió hoy la decisión de fichar a Tyrone Ellis y prescindir de Jeremy Hazell, al que agradeció su trabajo, pero del que dijo que no aportaba los "minutos de calidad" que el equipo necesitaba.

Alicante, 11 nov.- Txus Vidorreta, entrenador del Baloncesto Lucentum, defendió hoy la decisión de fichar a Tyrone Ellis y prescindir de Jeremy Hazell, al que agradeció su trabajo, pero del que dijo que no aportaba los "minutos de calidad" que el equipo necesitaba.

Vidorreta no tuvo dudas a la hora de elegir a Ellis porque considera que es un jugador que se adapta al puesto que ocupaba Hazell, no supone un esfuerzo económico mayor y "aporta mucho a nivel defensivo".

El preparador lucentino destacó la faceta defensiva de Ellis, sobre todo porque considera que antes la plantilla sólo tenía un especialista en este trabajo, Ben Dewar.

Además, del nuevo jugador del club alicantino resaltó que "tiene la experiencia suficiente para que, en el caso de que Kyle Singler tenga que abandonar el equipo, esté mejor cubierto el hueco mientras llega otro jugador".

Apuntó que Ellis, en apenas dos días de trabajo, "ya ha demostrado que es un jugador que conoce la competición, que se esfuerza al máximo y que tiene buenas posiciones con los movimientos".

"Va a ser un jugador muy útil durante toda la temporada", sentenció Vidorreta, quien espera que Ellis ya aporte cosas al Lucentum el domingo frente al Caja Laboral, aunque "lógicamente se le va a hacer un poco cuesta arriba por la entidad del rival y porque sólo llevará cuatro días" con el equipo.

Respecto al encuentro frente al Caja Laboral en Vitoria, aseguró que el Lucentum saldrá "a ganar, como siempre", aunque es consciente de que visitan "una cancha muy complicada, no sólo para el Lucentum, sino para todos los equipos de ACB y los de Euroliga".

Para ello, cree que contará con un Kyle Singler "más centrado" que la pasada semana, cuando enviados de los Detroit Pistons le siguieron en Alicante. "Estoy convencido de que va a hacer un buen partido en Vitoria", dijo Vidorreta.

Respecto al Caja Laboral, consideró que es un equipo que no va a tener ninguna presión añadida por tener que ganar al Lucentum y apuntó que, como local, juega "muy cómodo y suelto".

"En la última temporada y media les está costando mucho más jugar fuera. Pero en casa son siempre sólidos, aunque este año ya han recibido el primer cachete contra el Valencia en un partido que empezaron ganando 19-2", recordó el técnico lucentino, quien espera un rival "muy concentrado desde el principio".

Vidorreta hizo hincapié en que el Caja Laboral es un equipo que inicia muy bien los partidos, por lo que consideró que una de las claves para su equipo es que la entrada en el choque "sea igual que la de ellos porque, si ya empiezas a remolque, remontadas como la que consiguió el Valencia no son habituales".

Por el contrario, opinó que el Lucentum es "uno de los equipos más sólidos en estos momentos" en la defensa cinco contra cinco, por lo que apuntó que para el conjunto alicantino será una de las armas para intentar llevarse el triunfo.

Mostrar comentarios