Vidorreta: "Jugar en Manresa siempre es complicado"

  • Txus Vidorreta, entrenador del Asefa Estudiantes, aseguró que "jugar en Manresa siempre es complicado" y desechó cualquier conato de debilidad por el hecho de que el equipo catalán sea último de la clasificación y todavía no haya ganado partido alguno.

Madrid, 23 nov.- Txus Vidorreta, entrenador del Asefa Estudiantes, aseguró que "jugar en Manresa siempre es complicado" y desechó cualquier conato de debilidad por el hecho de que el equipo catalán sea último de la clasificación y todavía no haya ganado partido alguno.

"Es un partido muy difícil porque jugar en Manresa siempre es complicado. Assignia Manresa siempre hace muy buen baloncesto y este año aunque no tengan ningún triunfo lo están haciendo. Se le han escapado partidos que tenía ganados contra Blancos de Rueda o Lagun Aro; y la semana pasada compitieron hasta el final contra el Real Madrid", explicó Vidorreta.

"Además es una cancha que habitualmente no se da bien al Asefa Estudiantes", añadió el entrenador colegial.

El técnico habló de los puntos fuertes del rival.

"Su juego exterior está siendo muy importante las últimas semanas. Troy De Vries y Charles Ramsdell están anotando con mucha asiduidad desde la línea de tres puntos. En el interior, tanto Asselin como Arteaga están disputando buenos minutos. Y si recuperan a Adam Hanga y Javi Rodríguez, más la llegada de Ferrán Laviña, forman una plantilla con solidez y capacitada para ganar a cualquier rival en esta liga", dijo.

En Málaga y ante Unicaja, Estudiantes recuperó la alegría en su juego y retornó a la victoria.

"Tenemos que mantener la línea que llevamos en el partido de Málaga, donde ante un equipo con un gran físico supimos leer muy bien el partido y llevarlo a nuestro ritmo. Assignia Manresa también juega con mucho ritmo, le gusta mucho correr, genera mucho peligro tanto en situaciones de aro a aro, como en la línea de tres como en el carril central en llegada; y en el juego posicional tiene mucha variedad. Sin duda nos lo va a poner difícil", aseguró.

El hecho de que Assignia Manresa sea la peor defensa de la Ligano le dice nada a Vidorreta.

"Jugamos contra CAI Zaragoza un partido donde nosotros llegábamos como uno de los mejores ataques y ellos de los peores, y anotamos solo 68 puntos y ellos 83. Hemos aprendido de eso. Sabemos que lo que ha sucedido en estos 8 partidos sirve para tener 5 victorias y una buena posición clasificatoria, pero para nada más. Contra Assignia Manresa tenemos que partir de cero y respetar al máximo al rival", concluyó Txus Vidorreta.

Mostrar comentarios