Vidorreta: "La presión de no ganar está pesando, pero hay que remontarla"

  • Barakaldo (Vizcaya).- El entrenador del Bizkaia Bilbao Basket, Txus Vidorreta, ha lamentado la derrota encajada frente al Power Electronics Valencia y ha reconocido que la "presión de no ganar" en la ACB "está pesando en contra" de sus jugadores, si bien ha subrayado que "deben "ser capaces de remontarla".

79-80. El Valencia manda al Bizkaia a puestos de descenso
79-80. El Valencia manda al Bizkaia a puestos de descenso

Barakaldo (Vizcaya).- El entrenador del Bizkaia Bilbao Basket, Txus Vidorreta, ha lamentado la derrota encajada frente al Power Electronics Valencia y ha reconocido que la "presión de no ganar" en la ACB "está pesando en contra" de sus jugadores, si bien ha subrayado que "deben "ser capaces de remontarla".

"El equipo ha estado a un alto nivel, pero la línea en la que estamos de competir y no ganar se hace muy dura mentalmente", ha señalado Vidorreta, quien ha admitido haber "tomado una mala decisión" al otorgar a Javi Salgado la responsabilidad de jugarse la última posesión.

"La falta de costumbre nos hizo olvidarnos de Warren. Creo que merecimos ganar. Ha sido un partido igualado en el que el que cometía los errores pierde y hoy los hemos cometido nosotros. Ahora clasificación nos tiene que hacer valorar la importancia de cada pequeño detalle para ganar lo antes posible", ha dicho el técnico.

Por su parte, el entrenador del Power Electronics Valencia, Neven Spahija, ha felicitado a sus jugadores por el "gran trabajo" realizado para ganar al Bizkaia, si bien se ha quejado y ha pedido "explicaciones" sobre la actuación arbitral por una falta técnica a Nielsen por simular una falta.

"No quiero juzgar el trabajo de árbitros, sólo quiero una explicación del jefe de los árbitros. Nunca entreno simulaciones ni cosas falsas. Quiero una explicación para ver como voy a entrenar con mi equipo", se ha quejado el técnico croata, quien ha subrayado que el Valencia ha tenido "más minutos buenos" que su rival.

"Tengo la sensación de que si el Bizkaia hubiera jugado a este nivel hubiera ganado más partidos esta temporada. Ha tenido mala suerte, fue un rival grande y espero que el próximo partido juegue igual y gane. Nosotros hoy lo hicimos bien y queremos seguir esta racha", ha reflexionado Spahija.

Mostrar comentarios