Vidorreta no descarta a Heurtel ante Estudiantes pero ve difícil que juegue

  • Alicante.- Txus Vidorreta, entrenador del Meridiano Alicante, no ha descartado hoy la presencia del base francés Thomas Heurtel en el partido del domingo frente al Asefa Estudiantes, aunque admitió que es complicado que pueda jugar tras sufrir el jueves un esguince de tobillo.

Vidorreta no descarta a Heurtel ante Estudiantes pero ve difícil que juegue
Vidorreta no descarta a Heurtel ante Estudiantes pero ve difícil que juegue

Alicante.- Txus Vidorreta, entrenador del Meridiano Alicante, no ha descartado hoy la presencia del base francés Thomas Heurtel en el partido del domingo frente al Asefa Estudiantes, aunque admitió que es complicado que pueda jugar tras sufrir el jueves un esguince de tobillo.

"Estoy planteándome no entrenar los jueves y los viernes, porque siempre pasa algo", ironizó Vidorreta, en referencia no sólo a la lesión que sufrió Heurtel en la sesión de trabajo del jueves, sino también a la que padeció Kenny Hasbrouck hace unas semanas, que también fue un jueves y le privó de jugar, en aquel momento, contra el Cajasol.

Vidorreta explicó que Heurtel "no está descartado" todavía para jugar el domingo contra el Estudiantes, pero admitió que tampoco es "muy optimista" porque a lo largo de la temporada las experiencias no han sido buenas en este sentido.

Ante la previsible baja de Heurtel, el técnico del Meridiano explicó que deben "activar otras opciones", como puede ser la de que el escolta estadounidense Kenny Hasbrouck juegue minutos como base.

Además, incidió en la necesidad de su equipo de "mantener la misma mentalidad que en otros partidos" en los que el equipo jugó con bajas, "que prácticamente han sido todos menos el partido del Granada y el del CAI, aunque para este último estaban todos pero al cincuenta por ciento".

Precisamente, ante el hecho de que el Meridiano no haya concretado la llegada de un refuerzo más de un mes después de que se marchara del club el escolta turco Serkan Erdogan, Vidorreta defendió la postura de la entidad de no fichar ningún jugador simplemente por "rellenar".

"No vamos a fichar por fichar. Tenemos que fichar a un buen jugador porque esta plantilla está trabajando bien y obteniendo resultados y, si fichamos a alguien, se merece que sea un buen jugador que, de momento, no hemos encontrado", argumentó.

En este sentido, explico que las incorporaciones tardías de Martin Rancik y Hasbrouck fueron "perfectas" porque todos se dieron cuenta de que eran jugadores que "hacían falta". "Si nos equivocamos y el que venga no nos ofrece rendimiento lo que podemos hacer es que el grupo se resienta", explicó.

Pese a la posible baja de Heurtel, Vidorreta confía en que el Meridiano aproveche la oportunidad de jugar en casa ante el Estudiantes para sumar un triunfo que pueda abrir hueco en la clasificación respecto al descenso.

El técnico confió en que el Meridiano pueda sacar adelante, al menos, los tres próximos partidos que el equipo disputará en el Centro de Tecnificación -en las cinco próximas jornadas-.

"Van a ser partidos duros y competidos, pero las finales llegarán cuando vayamos por la jornada treinta y lo que vamos a intentar ahora es que cuando lleguen esas finales, que no sean finales en las que estemos en una situación complicada, sino partidos importantes porque estamos intentando mantener una ventaja", dijo.

Respecto al Estudiantes, explicó que el conjunto madrileño "está en el mejor momento de la temporada". "Está haciendo un buen baloncesto y se ha permitido anotar alrededor de noventa puntos en los dos últimos partidos de liga", recordó.

"Durante el año ha pasado más dificultades, pero llega en un momento óptimo al esprint final de la temporada. Creo que están jugando muy bien en la posición exterior tanto Sergio Sánchez como Tyrone Ellis y en la posición de interior tienen a Nick Caner-Medley, MVP de la última semana", valoró.

Mostrar comentarios