Vidorreta: "No nos queda otra que ir partido a partido"

  • El entrenador del Tuenti Móvil Estudiantes, Txus Vidorreta, considera que su equipo tiene que ir "partido a partido", aunque avisa de que si a medida que avance la Liga Endesa hay más opciones, su equipo "no se esconderá".

Madrid, 16 oct.- El entrenador del Tuenti Móvil Estudiantes, Txus Vidorreta, considera que su equipo tiene que ir "partido a partido", aunque avisa de que si a medida que avance la Liga Endesa hay más opciones, su equipo "no se esconderá".

"No nos queda otra que ir partido a partido, aunque sea un tópico. Nuestros objetivos pasan por competir cada jornada y, aunque vamos 1-1 como el año pasado, esta vez se ha conseguido competir en ambos partidos", ha afirmado el técnico en unas declaraciones facilitadas hoy por el club madrileño.

Vidorreta no se ha marcado objetivos como hizo en su primera temporada -cuando fijó la clasificación para la Copa del Rey que finalmente logró su equipo- ya que "con tantos jugadores nuevos primero debemos ensamblarnos bien, algo que a partir del segundo mes de competición veremos dónde nos pone".

"Yo no me escondo y si creo que el equipo tiene capacidad para aspirar a algo más lo digo", ha añadido el entrenador bilbaíno.

De cara al partido que el próximo domingo enfrentará en Madrid al Estudiantes con el Iberostar Tenerife, ha explicado que el escolta Federico Van Lacke "evoluciona bien" de su esguince de tobillo, pero no estará disponible. "Tocamos madera para que lo haga para el siguiente partido, o quizá (contra el) Fuenlabrada", ha añadido.

También ha destacado el papel que está desempeñando Jaime Fernández, del que ha dicho que "ha empezado mejor que nunca y ahora debe mantenerlo. Ha trabajado muchísimo los últimos veranos, y su tendencia es a empezar muy bien, pero le cuesta mantener el ritmo".

"Tiene más poso, más experiencia ACB y lo importante -según Vidorreta- es que partiendo del trabajo defensivo y con esa mejora en el tiro que ha tenido, mantenerla".

Por su parte, Javi Salgado vaticinó para el domingo un partido "muy complicado y largo" y un interesante duelo de bases con Ricardo Úriz y Rodrigo San Miguel. "Son dos bases experimentados y su juego se basa en conectar con los pívots, con acciones rápidas donde pueden sorprendernos".

También se mostró sorprendido por el trabajo desarrollado en el arranque liguero por su compañero Jaime Fernández, con el que se está repartiendo la dirección del equipo por la lesión de Van Lacke. "Jaime tiene físico, defensa, mejora su tiro y tiene capacidad de desbordar. Es un jugador que está siendo referente en nuestro ataque", destacó.

Mostrar comentarios