Vidorreta: "Para pensar en la Copa, necesitamos sobre todo salud"

  • El entrenador del Asefa Estudiantes, Txus Vidorreta, ha mostrado hoy su preocupación por los problemas físicos de varios de sus jugadores a falta de solo tres partidos para determinar qué equipos irán a la Copa del Rey y ha dicho que, para pensar en ese torneo, el equipo necesita "sobre todo salud".

Madrid, 28 dic.- El entrenador del Asefa Estudiantes, Txus Vidorreta, ha mostrado hoy su preocupación por los problemas físicos de varios de sus jugadores a falta de solo tres partidos para determinar qué equipos irán a la Copa del Rey y ha dicho que, para pensar en ese torneo, el equipo necesita "sobre todo salud".

Para el partido del próximo domino ante el UCAM Murcia son duda tanto el base uruguayo Jayson Granger, que se ha resentido de los problemas de lumbalgia que viene arrastrando, como el alero francoestadounidense Tariq Kirksay, que sufre molestias en el hombro derecho.

"Arrastramos bastantes problemas físicos desde hace varias semanas que crecieron con los tres partidos de la anterior. Kirksay tiene unas molestias importantes en el hombro derecho que le impiden estar al cien por cien. Se está notando incluso en sus estadísticas: pasó de ser el jugador más valorado a no poder rendir en plenitud", ha lamentado Vidorreta.

En declaraciones difundidas por el club estudiantil, el técnico ha insistido en que esos problemas físicos "se notaron mucho" en el partido que el Estudiantes perdió ante el Joventut (96-75) y ha añadido que el equipo es consciente "de que hay que poner mucho a nivel físico para plantear dificultades a la gran plantilla del UCAM Murcia".

Sobre su rival del próximo domingo, Vidorreta destaca que "tiene una plantilla muy larga y cualquiera de sus diez jugadores puede ser titular".

El encuentro puede ser decisivo para que Estudiantes -noveno tras catorce jornadas- sepa si sigue conservando opciones de jugar la próxima Copa del Rey, pero el entrenador insiste en la necesidad de "seguir trabajando cada partido".

"Tuvimos un muy buen inicio de temporada, ganando cuatro de los primeros siete partidos, pero después fue al revés. Estamos en buena línea, pero para pensar en la Copa necesitamos sobre todo salud. Si no tenemos a nuestros jugadores importantes al cien por cien, hablar de Copa es una quimera", ha concluido.

Mostrar comentarios