Vidorreta reconoce que el Lucentum aún debe aprender a jugar como visitante

  • Txus Vidorreta, entrenador del Baloncesto Lucentum Alicante, reconoció que su equipo ha conseguido pronto sentirse "cómodo" en los partidos que disputa como local, pero que aún debe aprender a jugar como visitante.

Alicante, 14 oct.- Txus Vidorreta, entrenador del Baloncesto Lucentum Alicante, reconoció que su equipo ha conseguido pronto sentirse "cómodo" en los partidos que disputa como local, pero que aún debe aprender a jugar como visitante.

El Lucentum visita el domingo al Valencia Basket después de caer con estrépito el miércoles en la pista del Cajasol Banca Cívica de Sevilla (86-61) y ahora Vidorreta espera que sus jugadores aprendan la lección para "competir" en el pabellón de La Fuente de San Luis.

"Lo bueno de tener partidos tan seguidos es que tienes que reaccionar rápido. El jueves ya estábamos trabajando el vídeo por la mañana y por la tarde, trabajando detalles, sobre todo defensivos porque creo que fueron la clave para encajar una derrota tan severa; y del ataque, para enfrentarnos a defensas tan agresivas como la de Sevilla", explicó.

El conjunto alicantino había ganado al Cajasol por diecinueve puntos en la pretemporada e hizo lo propio frente al Valencia, pero el preparador lucentino hizo hincapié en que no se pueden comparar los partidos. Entre otras cosas porque aquellos dos partidos el Lucentum los disputó "en casa".

"Para un equipo tan joven y con tantas incorporaciones, las dificultades crecen exponencialmente cuando juegas fuera. Hemos conseguido en poco tiempo sentirnos cómodos en casa y lo demostramos en La Nucía, en el partido de presentación o ante el Bilbao Basket en el primer partido de Liga, pero aún tenemos que aprender a jugar fuera", argumentó.

De hecho, recordó que, no sólo en Sevilla, sino que cuando el Lucentum salió a jugar contra el Manresa en pretemporada también tuvo "un rato muy malo" y recibió "un parcial tan duro" como el que recibió del Cajasol.

Además, Vidorreta incidió en que el Valencia también ha mejorado y espera un rival "duro, agresivo, con muy buen tono físico como lo demostró contra el CAI Zaragoza, al que prácticamente sacó de la pista desde el salto inicial".

El preparador vasco alabó la plantilla del Valencia y rechazó la idea de que haya perdido potencial respecto a la pasada temporada. Al contrario, cree que ha confeccionado un equipo "que puede mantener la senda que inició (el ex técnico) Svetislav Pesic".

"El Valencia se ha reforzado muy bien en el puesto de base con dos jugadores de calidad europea como Markovic y San Miguel; al colocar a De Colo en la posición de dos con Rafa Martínez tienes cuarenta minutos de amenaza constante en esa posición. Claver empezó la liga a muy alto nivel. Y en el juego interior tienen mucha dureza con Pietrus y Lishchuck y mucha calidad también con Ogilvy y Canner-Medley", analizó.

Vidorreta explicó que las claves para que el Lucentum pueda lograr la victoria son "que sea capaz de competir realmente, saber atacar una defensa dura, agresiva y presionante en las líneas de pase y, defensivamente, obligarles a jugar cinco contra cinco".

El técnico lucentino resaltó la dificultad de ganar en Valencia, por lo que se atrevió a apuntar que, tras derrotar al Bilbao en la primera jornada, acabar la primera jornada de liga con dos triunfos sería "impresionante".

Mostrar comentarios